Horario del Serbia-Suiza del Mundial de Qatar 2022: dónde ver el partido de la fase de grupos en directo en tv desde España

Embolo celebra su gol ante Camerún en el debut de Suiza en el Mundial de Qatar.
Embolo celebra su gol ante Camerún en el debut de Suiza en el Mundial de Qatar.
EFE / EPA / ROLEX DE LA PENA
Embolo celebra su gol ante Camerún en el debut de Suiza en el Mundial de Qatar.

Partidazo entre los combinados del Grupo G Serbia y Suiza que se enfrentan hoy en Qatar a las 20:00 hora española en su pase a octavos. Los suizos saben que la victoria los clasifica (incluso el empate, en un determinado momento), mientras que a los serbios, solamente les sirve un triunfo.

El encuentro es de alto riesgo, no solo en lo deportivo, sino en lo político, debido a la presencia de jugadores con raíces albanokosovares en el cuadro helvético.

Ya en 2018, en el Mundial de Rusia, el Serbia - Suiza terminó con 1-2 a favor de los centroeuropeos con goles de Xhaka y Shaqiri. Aquel día lo celebraron haciendo el símbolo del águila bicéfala, propio del nacionalismo albanés. Serbia se quejó del gesto y FIFA no lo sancionó

El primer precedente se remonta a 2014 en un duelo entre Albania y Serbia en el Mundial de Brasil. Un dron con la bandera kosovar sobrevoló el campo, Aleksandar Mitrovic lo paró y arrancó la bandera.

Desde entonces han pasado ocho años y, en esta ocasión, el Comité de Disciplina de la FIFA ha abierto un expediente a la Asociación de Serbia por desplegar una bandera en su vestuario con ocasión del partido contra Brasil, de la primera jornada del Mundial de Qatar 2022. 

El encuentro se podrá ver a las 20:00, hora peninsular, y se podrá ver en directo a través de Movistar+ y Gol Mundial. Además, 20Minutos ofrecerá a sus lectores el comentario en directo minuto a minuto y toda la información de última hora del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento