Carmen Juncal Redactora jefe deportes
OPINIÓN

España se salva de la tragedia y entra en octavos en el Mundial de Qatar

Los jugadores españoles, incrédulos ante los goles de Japón.
Los jugadores españoles, incrédulos y abatidos tras la derrota ante Japón.
Agencia EFE
Los jugadores españoles, incrédulos ante los goles de Japón.

Morata marcó el gol del inicio de la tranquilidad en el minuto 11, en una primera parte donde los nipones pretendían jugar al ataque controlado y los de Luis Enrique mostraron dudas en la defensa. España dominaba el encuentro y Japón esperaba un error español para salir a la contra. Nada sucedió.

La segunda parte comenzó con Azpilicueta, que se quedaba en la caseta debido a alguna molestia en el tobillo izquierdo y entraba Carvajal en su lugar. En menos de cinco minutos, Japón daba la vuelta al partido. Primero, gol de Doan en el minuto 49 y el segundo, de Tanaka en el minuto 53.

En el partido paralelo que se jugaba entre Costa Rica y Alemania, también se sucedían los goles y empezaba la calculadora mecánica, para saber si estábamos primeros de grupo o matemáticamente eliminados.

Los cambios en el conjunto español se sucedieron. Morata y Nico Williams dieron paso a Asensio y Ferran, para tratar de frenar la gran salida japonesa. El equipo español había bajado la intensidad, desinflados por los dos goles nipones y Luis Enrique, desde el banquillo, les pedía vehemencia.

Ansu Fati se estrenaba en el Mundial y entraba al campo junto a Jordi Alba. Lucho sacaba a Gavi y Balde en un intento de enderezar el partido. En ese momento, España estaba fuera del Mundial, al conocer que Costa Rica marcaba el 1-2 contra Alemania. Enseguida marcó de nuevo Costa Rica y España seguía su ascenso al Olimpo. Volvían a ser segundos de grupo, pero sin encontrar ocasión de gol.

Con los nervios a flor de piel, incluso se hablaba de una posible polémica en torno al segundo gol de de Japón. Pero en ese momento, Alemania volvió a marcar gol. España quedaba, de esta manera, segunda de grupo. Asensio tuvo su ocasión de marcar. Seguidamente, una doble acción contra la portería nipona, en una jugada iniciada por Rodri, daba ocasión a Ferran Torres y Dani Olmo, sin objetivo cumplido. Costa Rica, en ese momento perdía ya contra Alemania por 2 a 4. España, ya clasificada, se enfrentará a Marruecos el martes y empezará su lucha por entrar a cuartos de final. Alemania queda fuera del Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento