Gavi y Rodri alteran los planes de Luis Enrique de cara al duelo ante Japón

Gavi y Musiala protestan un lance del juego durante el España - Alemania.
Gavi y Musiala protestan un lance del juego durante el España - Alemania.
Agencia EFE
Gavi y Musiala protestan un lance del juego durante el España - Alemania.

La exigencia es tal en la selección española que un empate ante la poderosa Alemania dejó un poso de decepción en los jugadores que se ha ido quitando según han avanzado los días. El resultado ha dejado la clasificación para los octavos de final muy encarrilada y la confianza es máxima.

Este martes, fue el turno de palabra de Koke y las palabras del capitán del Atlético de Madrid dejaron claro el estado de ánimo en la Roja. "Para mí, España es la mejor selección. Vamos a muerte con nuestra idea, si no creo que mi selección es la mejor, no vengo a jugar un Mundial", afirmó el centrocampista, que apunta a titular este miércoles en el duelo ante el conjunto nipón.

Los posibles cambios que ya se intuían que podría hacer Luis Enrique ante la acumulación de minutos –y también esa amarilla que amenaza a Sergio Busquets con una sanción– parecen cada vez más probables tras el entrenamiento de este martes, en el que estuvieron ausentes Gavi y Rodri. El centrocampista azulgrana sufrió un golpe en la rodilla en el partido ante Alemania del pasado domingo y no se ha ejercitado desde entonces; por su parte, el jugador del Manchester City sufre leves molestias por otro golpe también sufrido en el intenso duelo ante los germanos.

Ambos son dudas para el choque ante Japón, y habrá que ver si la posible baja de Rodri hace que el seleccionador se replantee el descanso que tenía pensado darle a Busi o si es Koke el elegido para jugar como mediocentro defensivo. "En el partido ante Alemania me encontré cómodo. Ayudaré a la selección en lo que necesite, como todos los compañeros", dijo el centrocampista rojiblanco.

Los otros 24 internacionales completaron una sesión bajo un intenso calor en una mañana nublada y bochornosa en Doha, con una humedad del 54%. Tras solo hacer un cambio del primer partido (Costa Rica), al segundo (Alemania), se esperan bastantes novedades para un duelo ante Japón en el que la relajación no está permitida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo el contenido gratis sobre el Mundial de Qatar 2022. Directos, estadísticas, videoanálisis, reportajes y toda la última hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento