La decepción de Qatar: la peor anfitriona en la historia de los Mundiales

Jugadores de la selección de Qatar
Jugadores de la selección de Qatar
EFE
Jugadores de la selección de Qatar

La última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar reparte alegrías y decepciones a partes iguales entre las clasificadas para octavos y las que abandonan la concentración, y el mayor 'jarro de agua fría' le ha tocado a la anfitriona. La selección de Qatar quedó oficialmente eliminada este martes -ya lo había hecho tras las dos primeras derrotas- en una tercera jornada en la que no pudo marcar ni puntuar ante Países Bajos, un resultado que la certifica como la peor anfitriona de la historia.

0-2 ante Ecuador, 1-3 contra Senegal y 0-2 en el último partido ante Países Bajos. Ese ha sido el camino de la selección qatarí en su primera participación en un Mundial. El resultado; cero puntos, un gol a favor, siete en contra, y una imagen muy pobre ante su propia afición.

Con esos datos, Qatar termina esta Copa del Mundo con el 'título' que le reconoce la peor participación de un combinado del país organizador de un campeonato mundial en los 22 celebrados. Y es que su actuación empeora, por mucho, la que hasta el momento ostentaba el récord, la de Sudáfrica, la otra selección que no consiguió pasar a octavos de 'su' Mundial pese a lograr cuatro puntos (en un grupo de la 'muerte' con Uruguay, Francia y México).

Pese a haber disputado los tres encuentros, los vigentes campeones de la Copa Asia (2019) todavía pueden lograr otro récord negativo en esta edición, el que depende de Canadá. Los norteamericanos también cayeron eliminados en la segunda jornada y llegan a la tercera sin puntuar, pero podrían hacerlo ante Bélgica -o superar a Qatar en el desempate por goles- quedando como la selección número 31 del torneo y relegando a los locales al trigésimo segundo puesto. 

En cualquier caso, las sensaciones que ha dejado el combinado qatarí en esta edición han quedado muy por debajo de las de Canadá, y de las expectativas que generaba su amplia preparación. El equipo dirigido por el técnico español Félix Sánchez comenzó su concentración en junio, muchos meses antes de que lo hicieran el resto de participantes, incluyendo en ellos una gira por España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento