Joan Laporta: "Lo que está haciendo la selección española es consecuencia del buen trabajo de Xavi con los jugadores"

Joan Laporta (archivo)
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
DPA vía Europa Press

El gran papel de la selección española hasta ahora en el Mundial de Qatar es, a juicio de Joan Laporta, en buena medida gracias al trabajo de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Así lo aseguró este lunes el presidente azulgrana, que estuvo presente en un torneo benéfico de golf que se celebra en la Ciudad Condal. 

"Es un orgullo para el Barça ver cómo están jugando nuestros jugadores con la selección, cómo los está haciendo jugar Luis Enrique, asumiendo él toda la presión y descargándola de los jugadores", afirmó Laporta, que posteriormente quiso dar una parte importante del mérito a su entrenador: "Lo que está haciendo la selección es consecuencia del buen trabajo de Xavi con los jugadores", aseguró. 

"España es una de las favoritas para ganar el Mundial, pero también hay que tener presentes como favoritas a otras selecciones como Brasil o Francia", explicó ante los medios de comunicación presentes en el torneo de golf organizado por la Fundació Enric Masip que se está disputando este lunes en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona) y que destinará su recaudación para luchar contra los tumores endocrinos y neuroendocrinos.

Por otro lado, y también en referencia al Mundial, Laporta admitió que el club está inquieto por la salud de Araujo, que está concentrado con Uruguay en Qatar a pesar de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho. "Tenemos constancia de la ilusión de los jugadores por jugar un Mundial y de la ilusión que tienen los uruguayos por su selección. En este sentido, Xavi tomo la decisión correcta dejando ir a Araujo al Mundial. Pero con unas condiciones. Por eso tenemos dos miembros de nuestro club allí para que no se fuerce su recuperación", explicó el presidente azulgrana.

"Espero que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador. Creo que Araujo es consciente de esta situación. Difícilmente podrá jugar en este Mundial porque hay riesgo de que recaiga", finalizó Laporta sobre el defensa charrúa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento