Mientras Luis Enrique admite su decepción por el empate, Flick se muestra satisfecho

Luis Enrique, en el partido de España-Alemania en el Mundial de Qatar
Luis Enrique, en el partido de España-Alemania en el Mundial de Qatar
RFEF

Tras el empate de las selecciones de España y Alemania (1-1), el cruce de sensaciones entre sus seleccionadores fue de oro. Todo depende del punto de vista con que se mire. Luis Enrique destacó que su equipo ha acompañado "el modo pánico" del conjunto germano cuando se puso por delante en el marcador, además de admitir la "decepción" que supuso el empate. Por su parte, Hansi Flick expresó su "satisfacción por el empate" en la segunda jornada del grupo E del Mundial 2022.

Lucho analizó el juego de España y señaló que "nos ha faltado finura y frescura todo el partido. En la primera parte fue más completa, generamos más que el rival. La segunda fue más espesa. Cuando conseguimos adelantarnos en una gran acción y un gran remate hemos acompañado el modo pánico de Alemania, que sólo le valía ganar. Ha metido delanteros, empezó a jugar a idas y vueltas y nosotros no hemos estado tranquilos para llevar el partido donde queremos", lamentó.

"La presión es un privilegio"

Luis Enrique explicó que gestiona "con normalidad" el tener tantos debutantes, 20, en su plantilla en el Mundial 2022: "Tratando de practicar fútbol y vivir este Mundial como una gran oportunidad. Tenemos un lema en el equipo, 'la presión es un privilegio', y los jugadores jóvenes juegan sus partidos como si fueran de su club. Tratamos de darle normalidad a toda la presión que nos rodea".

Por otra parte, su homólogo en el conjunto germano, señaló que "la selección española juega muy bien al fútbol. Hemos jugado a un alto nivel. Hemos tenido ocasiones. Será mejor cuando empecemos a ganar. Este resultado nos va a ayudar. Sabemos que es el primer paso, solamente. Hemos demostrado lo que podemos hacer. Me ha gustado la determinación del equipo. Este equipo necesita confianza, creérselo y entender lo que puede hacer en ataque", explicó durante la rueda de prensa.

Flick conversó al término del partido con Luis Enrique. "Es la primera que nos hemos visto con Luis Enrique en Qatar. Hablamos mucho. Cada vez que nos vemos es fantástico hablar con él. Le aprecio mucho como entrenador y como jugador. Es un tipo muy bueno. En España hay una filosofía de fútbol que me gusta mucho". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento