Así le ha ido a Brasil sin Neymar: el 1-7 de Alemania en el Mundial de 2014, la Copa América Centenario...

Neymar se duele del tobillo derecho en el Brasil-Serbia del Mundial de Qatar.
Neymar se duele del tobillo derecho en el Brasil-Serbia del Mundial de Qatar.
EFE / EPA / TOLGA BOZOGLU

Todo Brasil está pendiente de Neymar. El '10' carioca, líder indiscutible de la 'verdeamarela', cayó lesionado del ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo en el debut de la selección brasileña en el Mundial de Qatar. Su presencia en la Copa del Mundo aún no está descartada y la previsión del equipo médico brasileño es que pueda disputar los octavos de final si se clasifican, aunque habrá que esperar cómo avanza para saber si puede volver a vestirse de corto en la cita mundialista.

Tener a su capitán sobre el campo es clave para una canarinha que ya sufrió su ausencia en la estrepitosa derrota ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014, cuando los tetracampeones del mundo le endosaron un 1-7 ante su gente.

El delantero del París Saint-Germain no estará en la segunda jornada de la fase de grupos ante Suiza, y muy probablemente tampoco podrá saltar al terreno de juego ante Camerún para cerrar la clasificación a octavos junto a sus compañeros. 

Neymar, que ocupa el cuarto lugar en internacionalidades con la canarinha con 122, y está a dos goles, con 75, de convertirse en su máximo anotador, se ha perdido un total de 36 partidos con su selección desde la Copa del Mundo de 2014.

Los resultados de Brasil sin Neymar

La pesadilla de 'Ney' con las lesiones se traslada hasta 2014, en el Mundial de Brasil, cuando una entrada de Juan Camilo Zúñiga le dañó una vértebra y le dejó fuera de combate en cuartos de final. Neymar no estuvo ni en las semifinales (1-7) contra Alemania, ni contra los Países Bajos en la pelea por el tercer y cuarto puesto (0-3).

Tras disputar los siguientes ocho partidos con Brasil y ganarlos todos, se ausentó en un amistoso contra México, pero la Canarinha no falló. Sí lo hizo en los cuartos de final de la Copa América 2015, contra Paraguay. No pudo estar en ese encuentro por sanción y su equipo perdió por penaltis.

Desde ahí, hasta los Juegos Olímpicos de 2016, Neymar se perdió otros tres encuentros (una victoria, un empate y una derrota), además de la Copa América Centenario entera (eliminación en fase de grupos). El brasileño se ausentó del torneo continental para ganar el oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hasta el Mundial de Rusia, se ausentó Neymar de seis encuentros más, cayeron cinco triunfos y una derrota, en un amistoso ante Argentina.

Una vez pasado el mal trago de Rusia, donde Bélgica les frenó en cuartos de final, con Neymar titular en todos los partidos, Brasil solo ha perdido un partido, de los 18 que ha jugado sin él hasta la fecha, ganando por el camino la Copa América de 2019.

En total, desde la lesión con Zúñiga, Brasil ha disputado 105 partidos, de lo que Neymar se ha perdido 35. De esos 36 encuentros, la selección brasileña ha ganado 22, ha empatado siete y ha perdido otros siete.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo el contenido gratis sobre el Mundial de Qatar 2022. Directos, estadísticas, videoanálisis, reportajes y toda la última hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento