España estará en la Copa Davis de 2023 y no tendrá que jugar la clasificación

  • La selección española e Italia han sido invitadas por la ITF y Kosmos Tenis a la Fase de Grupos de la siguiente edición.
Carlos Alcaraz, en el partido de la Copa Davis contra Félix Auger-Aliassime.
Carlos Alcaraz, en el partido de la Copa Davis contra Félix Auger-Aliassime.
EP

España tiene garantizada su presencia en la Copa Davis de 2023. La selección española disputará la Fase de Grupos del torneo el 11 de septiembre del próximo año, tras haber recibido invitación para participar en el torneo.

Así lo han anunciado la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tenis, que han repartido la segunda invitación a Italia. De esta manera, ambos combinados nacionales evitan los Qualifiers, que se celebrarán el 3, 4 y 5 de febrero, poco después de que acabe el Open de Australia.

También están ya en la Fase de Grupos de la próxima edición Canadá y Australia, que sellaron su participación al meterse en la final de este 2022, que se disputa este domingo a la 13:00. Antes, tendrá lugar el sorteo para los Qualifiers de 2023 en Málaga.

En total, 24 países competirán en la fase de clasificación de la Copa Davis: los 12 que acabaron entre la tercera y la decimosexta plaza en septiembre y noviembre, y la docena restante vencedora en las eliminatorias del Grupo Mundial I 2022.

Así pues, las 12 eliminatorias se jugarán en formato ida y vuelta entre el 3 y el 5 de febrero con dos partidos individuales y uno de dobles en la primera jornada, y dos individuales en la segunda. Los ganadores en los Qualifiers pasarán a la Fase de Grupos para 2023.

Los cabezas de serie se determinan en los ránkings por países, que desvelará en la semana del próximo 6 de diciembre, que establece la organización del torneo, en los que ya se tienen en cuenta los resultados de esta edición de la Copa Davis. los resultados de las Finals 2022. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento