España y Alemania empatan en un duelo de colosos

Gavi y Musiala protestan un lance del juego durante el España - Alemania.
Gavi y Musiala protestan un lance del juego durante el España - Alemania.
Agencia EFE

España y Alemania cosecharon un empate en un duelo entre colosos que deja a la Roja un poco más cerca de los octavos de final, a falta solo de un empate en la última jornada ante Japón. Morata adelantó a los de Luis Enrique, pero la Mannschaft apretó entonces y encontró el empate en el tramo final por medio de Fullkrug para evitar lo que hubiera sido un desastre para los germanos. 

Había anunciado cambios el seleccionador español para el duelo ante los germanos, pero lo cierto es que o jugaba al despiste o finalmente cambió la opinión, pues del once que aplastó a Costa Rica solamente modificó el lateral: Dani Carvajal, ya totalmente recuperado de su resfriado, entró por César Azpilicueta.

Se la jugaba Alemania, pero eso no hizo que el planteamiento de Flick fuera conservador en busca de un empate que no era mal resultado viendo lo sucedido en el partido entre Japón y Costa Rica. Presionó muy arriba y le discutió en todo momento el mando del partido y la posesión al equipo español, aunque lo cierto es que las primeras llegadas fueron de la Roja. Un tremendo zapatazo de Dani Olmo se encontró con una mano salvadora de Neuer, y el balón golpeó en el larguero y después en el palo.

El duelo se convirtió en un bonito intercambio de golpes. Tuvo dos llegadas peligrosísimas Alemania, pero ambas fueron anuladas por fuera de juego, una de ellas precedida de un error de Unai Simón en la salida del balón. Neuer, por su parte, se solidarizó con el meta del Athletic y una mala entrega acabó en un remate de Ferran frustrado por la defensa germana.

Las defensas jugaban al límite del fuera de juego, y una clara ocasión de Ferran fue anulada por ello. Aunque el gran susto llegó en un remate de Rudiger a la red tras una falta lateral botada por Kimmich. Por fortuna para la Roja, el defensa madridista estaba en fuera de juego. Un alivio pero a la vez un aviso de la entidad del rival. Con un disparo de Gnabry que se fue por no demasiado poco acabó una primera parte igualada y bonita pese a que no hubo goles en el marcador.

Morata celebra con rabia su gol ante Alemania.
Morata celebra con rabia su gol ante Alemania.
Agencia EFE

Un nuevo error en la salida del balón de Simón costó otro susto, pero fue el propio meta vasco el que solucionó el problema con una buena parada. Algo no le convencía a Luis Enrique, que no tardó en hacer el primer cambio: Morata al campo por Ferran. La jugada no le pudo salir mejor al asturiano, pues el delantero ‘mojó’ casi nada más salir. Dani Olmo encontró a Jordi Alba en la izquierda y el preciso centro del lateral lo tocó de forma sutil el punta colchonero para poner por delante a España.

Alemania reaccionó y se encomendó a Musiala, el jovencísimo y talentoso atacante, que lo intentó de todas las maneras posibles. Una gran acción por la banda derecha, dejando atrás a Alba, acabó en un centro que Fullkrug no alcanzó a rematar. Después, el del Dortmund se encontró con un balón en el área, pero su zapatazo se encontró con un gigante Unai Simón.

Y a la tercera, llegó la vencida. Alemania estaba volcada y Musiala controló en el área para que Fullkrug, llegando de cara, se sacara un terrible zapatazo que se coló en la meta española para poner el empate en el luminoso. Quedaban algo menos de ocho minutos más el descuento y la sensación entonces era la de que nadie iba a arriesgar en exceso. La tuvo Morata en un envío al área, pero no estuvo hábil y un zaguero le quitó el balón, aunque la mejor ocasión la tuvo Sané en el descuento. Encaró a Unai Simón y le dribló, pero acabó escorándose en exceso y Rodri envió el balón a córner para evitar la victoria alemana.

Placeholder mam module
España - Alemania, en directo: resumen, clasificación, goles y resultados del Mundial de Qatar 2022
Mostrar comentarios

Códigos Descuento