Directo

Un gol de Casemiro ante Suiza le da a Brasil el billete para los octavos del Mundial de Qatar

Casemiro, durante el Brasil - Suiza
Casemiro, durante el Brasil - Suiza
EFE
Casemiro, durante el Brasil - Suiza

Ni la ausencia de Neymar frena a esta Brasil sólida y a la vez repleta de talento. Ante Suiza, la Canarinha fue superior, aunque no fue hasta el tramo final cuando un gol de Casemiro le dio la victoria para sellar así su presencia en los octavos de final del Mundial de Qatar. 

De todos modos, los de Tite notaron la falta de su ‘10’ y arriba no tuvieron tanta chispa, con la defensa helvética controlando bien a todos sus atacantes, con Vinicius como el más insistente, pero con poco premio. El técnico apostó por Lucas Paquetá en el lugar de Neymar, con Fred como novedad en el once junto a Eder Militao, relevo en el lateral derecho del también lesionado Danilo.

Con más ‘cemento armado’, el combinado helvético supo contrarrestar a la pentacampeona del mundo, ante la que demostró una vez más su capacidad competitiva. Brasil no estuvo cómoda y le faltó lucidez para encontrar a su tridente ofensivo, bien controlado por la sólida zaga suiza.

Pese a ello, la primera gran ocasión, al filo de la media hora, fue de la Verdeamarela, nacida y finalizada por Vinícius, que primero robó y después no remató del mejor modo posible un gran envío de Raphinha, aunque sí exigió fiabilidad a Sommer. Este aviso pareció avivar algo el ritmo a los de Tite, pero fue un espejismo porque su rival volvió a calmar un duelo sin más ocasiones relevantes.

La segunda parte fue algo más movida, pero tampoco excesivamente brillante pese a que Brasil introdujo de inicio a Rodrygo por Paquetá . En cambio, los primeros sustos fueron de Suiza, con una buena incorporación del lateral Widmer que no supo resolver del mejor modo posible Rieder, y una presión de Embolo que casi le crea un serio problema a Alisson.

Pero a partir de ahí, poco más se pudo asomar el equipo de Murat Yakin al área rival. Suiza pagó el esfuerzo y los errores fueron apareciendo poco a poco. En uno de ellos, Vinícius pudo por fin correr y batir a Sommer con mucha tranquilidad en el uno contra uno, pero el VAR lo anuló por fuera de juego previo de Richarlison.

Tite decidió meter más ‘dinamita’ y refresco su equipo con Antony y Gabriel Jesús por unos desacertados Raphinha y Richarlison, y aunque no hubo gran impacto, Brasil se acabó llevando el duelo. Vinicius, Rodrygo y Casemiro recordaron viejos tiempos y el mediocentro empaló a la red un pase de primeras del segundo para hacer el decisivo 1-0. Suiza no supo reaccionar y Rodrygo tuvo dos buenas opciones para haber logrado un triunfo más amplio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento