Australia vuelve a la final de la Davis 19 años después

Celebración del equipo australiano
Celebración del equipo australiano
EFE
Celebración del equipo australiano

El equipo australiano de Copa Davis alcanzó la final del Mundial de tenis que se disputa en Málaga, después de remontar este viernes la primera semifinal a Croacia, gracias al punto decisivo del dobles que sumaron Jordan Thompson y un Max Purcell.

Australia, segundo país con más títulos, ganó el 28º y último en 2003 contra España, y 19 años después vuelve a la final. El Martín Carpena sonrió a un equipo 'aussie' sin Nick Kyrgios y sin la pareja campeona de Wimbledon por un cambio en el programa.

El capitán Lleyton Hewitt quitó de la ecuación a Matthew Ebden, con quien Purcell conquistó Londres, y metió a Thompson. Con todo, Mate Pavic y Nikola Mektic cayeron en tres sets (6-7(3), 7-5, 6-4) sin evitar la eliminación de la finalista el año pasado ni poder sumar una revancha a medias por la derrota en Wimbledon.

La dupla croata, una de las mejores del mundo y campeona de cinco títulos este curso, tomó el control del tercer y decisivo punto con el primer set. Sin embargo, en el undécimo juego del segundo, los australianos lograron el 'break' con el que forzaron el tercer parcial. De nuevo igualado y con un único 'break', el dobles australiano firmó una espectacular victoria para ir a la final.

Croacia, verdugo de España en cuartos, había comenzado por delante la jornada gracias al punto inaugural que sumó Borna Coric contra Thanasi Kokkinakis, por un claro 6-4, 6-3. Sin embargo, Álex de Miñaur fue igual de contundente para mantener viva a Australia con su 6-2, 6-2 sobre Marin Cilic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento