Quién es Jamal Musiala, el 'Messi germano' que deslumbra en Alemania y amenaza a España

[MISSING]binding.image.description
Jamal Musiala, el 'Messi alemán' que deslumbra en la selección de Alemania

No abundan los jugadores con condiciones futbolísticas sobresalientes en los últimos tiempos, sobre todo que no sólo triunfan en los clubes en los que militan sino en su seleccionado nacional. Este es el caso de, para muchos una promesa y para otros una realidad: Jamal Musiala.

Quién es Jamal Musiala, el 'Messi alemán'

Tiene 19 años, mide 1.80 y se desempeña como un mediocampista ofensivo. Juega en la Bundesliga para el Bayern de Múnich, jugó en todas las inferiores de la selección de Inglaterra pero al nacer en Stuttgart, se ha convertido en jugador de la selección absoluta alemana.

Jamal cuenta con extraordinarias habilidades y es comparado el mismísimo Leo Messi. Hoy es una amenaza para muchos rivales de este Mundial de Qatar o tantos otros equipos a los que ha enfrentado y han sido víctimas de sus goles y regates.

Alemania está herida

Alemania está 'herida' y eso la hace seguramente más peligrosa para el combinado de Luis Enrique Martínez, que pese a la contundente victoria se encuentra ante un escenario no previsto y que también le puede complicar el camino hacia los cruces si cae derrotado.

Ambos estarán pendientes del Costa Rica-Japón. Más seguramente los de Hansi Flick, que saben que si los 'ticos' no ganan, una segunda derrota les enviaría a casa de nuevo antes de tiempo. Si los de Luis Fernando Suárez no ganan, a España la victoria le metería en octavos.

Y la triple campeona de Europa llega a este exigente examen que puede calibrar sus opciones repleta de buen ánimo. La victoria y el juego del debut ha fortalecido aún más a un grupo hambriento y que sabe de la importancia que habrá en juego ante una 'Mannschaft' que ya no atemoriza como antaño, pero que cuenta con mucha calidad y una filosofía muy similar.

De hecho, la 'Roja' no ha perdido sus tres últimos encuentros ante este rival, con dos empates y, sobre todo el recordado 6-0 de la Liga de Naciones 20-21 en La Cartuja de Sevilla. En grandes competiciones, las victorias por 0-1 en la final de la EURO 2008 y en las semifinales del Mundial de 2010 también hablan de una renovada rivalidad y una mayor igualdad que se debe reflejar en el terreno de juego del Estadio Al Bayt donde la presión y la lucha por la posesión serán claves.

Luis Enrique quedó muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores ante el combinado costarricense, pero también sabe que ahora tendrá enfrente un rival distinto, con muchas semejanzas y que no le esperará cerca de su área, pero también con más dudas en su vestuario que en el español después de unos últimos resultados que no han sido los mejores.

Retoques de Luis Enrique

El técnico asturiano debe decidir cuál es el mejor once para afrontar este encuentro, en el que lo más seguro es que introduzca algunas novedades, principalmente porque no suele repetir equipo titular en su estancia en el banquillo del combinado nacional y tiene la opción de introducir novedades, sobre todo atrás y en ataque por el medio con Gavi, Pedri y Busquets parece la más 'fija'.

En este sentido, las principales dudas pueden ser si Luis Enrique mantiene a Rodri Hernández de central o apuesta por un jugador más 'acondicionado' a esa posición como Eric García para sujetar mejor el peligroso ataque combinativo de su rival. Dani Carvajal también se perfila como posible relevo en el lateral derecho de César Azpilicueta.

Por su parte, en el frente ofensivo, Luis Enrique debe decidir si insiste con Marco Asensio como '9' o si mete a Álvaro Morata, mientras que el buen partido de Ferran Torres y Dani Olmo ante Costa Rica podría mantenerles en el once por delante de otras opciones como Pablo Sarabia, Nico Williams o el propio Asensio.

¿Qué quiere mejorar Alemania?

En cuanto a Alemania, Hansi Flick y su vestuario han insistido en que ya saben lo que hicieron mal ante Japón, un rival que, al contrario que España, les cedió el control del partido en la primera parte y ante la que mostró cierta inseguridad defensiva.

Así, Joshua Kimmich podría retrasar su posición al lateral derecho, una de las posiciones donde más sufrió la 'Mannschaft' ante Japón, por lo que Leon Goretzka y su poderío físico entraría en el once para contrarrestar una de las principales virtudes de la 'Roja' a costa de sacrificar a un delantero como Thomas Müller.

Leroy Sané, pieza clave y ausente por lesión en el estreno, podría volver, aunque su titularidad se antoja más complicada por lo que se mantendrían sus compañeros en el Bayern Serge Gnabry y el 'eléctrico' y peligroso Jamal Musiala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento