Un superestreno mundial: Cristiano vuelve a sonreír en Qatar

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
EFE
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo está de vuelta. El líder goleador de la selección lusa volvió a mostrar su mejor versión, la que en los últimos meses no ha podido mostrar en Mánchester, en el primer partido del Mundial de Qatar de este jueves ante Ghana. Marcó, ganó, rompió un récord y terminó con una sonrisa una tarde de fútbol que comenzó, para él, con lágrimas en los ojos.

El sonido del himno portugués le recordó a Cristiano el duro camino que ha recorrido en los últimos meses para llegar a la cita mundialista, y tuvo que contener el llanto con los ojos húmedos antes del pitido inicial. El fallecimiento de su hijo, la falta de resultados, la ruptura con Erik Ten Hag que le ha llevado a abandonar por la puerta de atrás el Manchester United... demasiada carga para un jugador que sabe que se encuentra ante su última oportunidad en un Mundial, y que llega su momento de demostrar. 

Así, una vez comenzó a rodar el esférico todo eso quedó atrás. Fue uno de los hombres más activos de un partido muy trabado, provocó un penalti a la hora de partido que acabó embocando y, gracias a las aportaciones de Joao Félix y a Rafael Leao, guio a Portugal a una nueva victoria que Ghana se empeñó -sin fortuna- en evitar.

Con ese gol, CR7 se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar en cinco Copas del Mundo, otro récord más que anota a su largo historial de hitos superados. El primero lo hizo hace 16 años contra Irán, y ahora lleva ocho en citas mundialistas, uno menos que Eusebio, que marca el siguiente récord a batir.

"Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental", declaró con una sonrisa tras el partido. 88 minutos disputó, más que suficientes para dejar claro que su comunión con los compañeros de vestuario es total.

Cristiano Ronaldo y Joao Félix
Cristiano Ronaldo y Joao Félix
EP

Dicen que la felicidad se contagia, y esa pudo ser la clave de un partido en el que se le vio disfrutar con otro futbolista en una situación similar a la suya, Joao Félix. El jugador del Atlético de Madrid también se mostró más cómodo que cuando viste la elástica rojiblanca, y afirmó que el gol logrado fue "uno de los mejores momentos" de su carrera. 

"Hago mi trabajo, trato siempre de ayudar a mi club y a la selección. Nunca lo pongo fácil, a pesar de que la gente piense lo contrario", afirmó el jugador rojiblanco cuando se le cuestionó si el tanto le resarcía del momento que atravesaba en el club del Metropolitano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento