Países Bajos no pasa del empate ante una intensa Ecuador

Estrada y Van Dijk disputan un balón durante el empate entre Países Bajos y Ecuador.
Estrada y Van Dijk disputan un balón durante el empate entre Países Bajos y Ecuador.
Agencia EFE
Estrada y Van Dijk disputan un balón durante el empate entre Países Bajos y Ecuador.

Empate más que justo entre Países Bajos y Ecuador en el estadio Al-Khalifa, en el que ha sido su segundo compromiso mundialista en Qatar que ha dejado a ambas con 4 puntos y con muchas opciones de pasar a octavos de final. Las estrellas del partido han sido Cody Gakpo, que ya marcó en el primer partido, y Enner Valencia, que hizo un doblete a Qatar y hoy ha sumado su tercera diana del campeonato.

El partido dio comienzo de forma frenética. Tanto, que sorprendió hasta a los propios jugadores ecuatorianos. Una jugada lenta apenas a los cinco minutos acabó con un balón en la frontal del área ecuatoriana que recogió el futbolista del PSV Eindhoven Gakpo para soltar un zurriagazo a la escuadra del palo del portero, que no pudo hacer nada por salvar el tanto. Sin embargo, esto fue lo más destacado de Países Bajos en todo el partido.

Los de Van Gaal parecían tenerlo todo bajo control y dejaron que una aguerrida 'Tri' fuese cogiendo vuelo y confianza sobre el césped. Valencia y compañía rondaron con peligro la meta neerlandesa durante toda la primera parte, pero en la segunda la diferencia entre ambos conjuntos se evidenció más todavía.

Ecuador salió del descanso con pilas nuevas, y lo demostró con creces. Por una banda o por otra, las oleadas ofensivas de los sudamericanos se sucedían ante la pasividad 'Oranje', que no reaccionó ni siquiera cuando el veterano Enner Valencia equiparó fuerzas en el marcador con su tercer gol en Qatar. Unos minutos después, Gonzalo Plata, jugador del Valladolid, sacudió con un trallazo el larguero neerlandés, poniendo en alerta a toda la defensa de Países Bajos.

A partir de ese momento, una Países Bajos que se había pasado todo el partido especulando con el resultado acabó pidiendo la hora y con peores sensaciones que Ecuador. Independientemente, este empate es muy válido para los intereses de ambas selecciones. Países Bajos jugará contra la ya eliminada Qatar, mientras Ecuador pasaría simplemente con empatar ante Senegal, y contaría con el extra añadido de haber dominado con facilidad a la tres veces finalista de los mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento