Contraprogramación deportiva: España-Croacia o España-Costa Rica

Sergi Bruguera
Sergi Bruguera
EUROPA PRESS - Archivo
Sergi Bruguera

Tenis o fútbol. Esa será la decisión que los espectadores tendrán que tomar este miércoles en horario de tarde. España debuta ante Costa Rica a las 17.00 horas en el Mundial de Qatar y a 5.300 de allí, concretamente en Málaga, España disputará el primer partido de la Copa Davis contra Croacia, actual finalista de la Davis Cup by Rakuten 2021, a las 16.00.

Después de cinco días de entrenamiento en el Martín Carpena de Málaga y a apenas 48 horas del debut en la Davis Cup by Rakuten Final 8, el equipo español hará su debut en la competición ante Croacia y la contienda es a todo o nada, algo que el capitán, Sergi Bruguera, en rueda de prensa restó importancia "porque lo normal en el tenis son cruces en los que te lo juegas todo así que vamos día a día".

Bruguera pidió el apoyo del público, ya que "una Davis Cup no se vive todos los días. A todos nos gustaría ver el partido de España en Qatar. Estoy seguro de que la gente vendrá a animar y el estadio estará lleno. Nosotros, en una eliminatoria tan dura contra Croacia, necesitamos todo el apoyo posible".

Un exclusivo grupo de ocho selecciones de apenas cinco jugadores disputan desde este martes en Málaga otro título mundial, el de tenis por equipos, y coronará al campeón con una vieja ensaladera de plata conocida como la Copa Davis.

Las ausencias de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal son sustanciales, nadie lo niega, pero el equipo está decidido a demostrar que hay más. "Cuando no puedes contar con el uno y el dos del mundo pierdes fuerza, pero por suerte tenemos otros jugadores que pueden dar la talla", añadió Bruguera mientras el número uno en Málaga, Pablo Carreño, considera que "es verdad que Alcaraz y Nadal no están, pero tenemos un buen equipo y daremos lo mejor para ganar el título".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento