México y Polonia se neutralizan y no aprovechan el 'pinchazo' de Argentina

México-Polonia
México-Polonia
EFE
México-Polonia

La selección mexicana y la polaca, los dos combinados llamados a pelear por la segunda plaza del Grupo C, se repartieron este martes los puntos tras firmar las tablas (0-0) en la primera jornada. Los aztecas dominaron sin pegada, y Lewandowski tuvo la más clara desde los once metros, pero Ochoa le adivinó el lado. Así, ninguna de los dos combinados pudo aprovechar el pinchazo de Argentina, y Arabia Saudí terminó en la primera plaza a falta de las dos jornadas restantes.

México llevó el control desde el inicio del encuentro. Ese era el plan. No centrarse en contrarrestar a Lewandowski, al que Edson Álvarez secó a la perfección en cada duelo sin dejarle entrar en juego hasta que llegó un error en la segunda mitad. Laterales profundos, electricidad por ambas bandas con 'Chucky' Lozano y Alexis Vega y mentalidad ofensiva.

No tardaron estos dos en armar lio. Minuto 5 y un centro del primero le llegó al segundo, pero no acertó a rematar con certeza. Una asociación que se repitió en el minuto 26, pero que tras la salida de Vega y el paso de Lozano a la izquierda demostró que han de intercambiar los lugares para que el gran ídolo, Hirving, sea más determinante.

Lo intentó la ‘Tri’ sin mayor respuesta polaca. 'Memo' Ochoa vivió la primera parte de su quinto Mundial, igualando este martes junto a Héctor Herrera el récord histórico de la competición, con una tranquilidad que seguramente no esperaba. Y que le duró poco.

Un mal pasé de Jesús Gallardo en salida de balón le llegó a Edson Álvarez de espaldas y con el esférico botando. El resultado, un mano a mano de Lewandowski, de los que no falla a no ser que le hagan penalti. Como ocurrió. Héctor Moreno le agarró de la camiseta y le zancadilleó con una pierna abajo.

El colegiado Chris Beath no lo apreció en primera instancia, pero sí cuando fue llamado a revisión por el VAR. Ocasión perfecta en el minuto 58 para que el polaco rompiese su sequía en los mundiales -ningún gol en cuatro partidos, tras el de este martes-, pero se encontró con un 'Memo' Ochoa que adivinó el lado del lanzamiento, a su izquierda, y se convirtió en héroe.

El guion del partido no cambió. México reaccionó con furia, pero le siguió faltando el acierto en el último pase, en el disparo, en los regates que desbordan en zona peligrosa.

Por esto, Polonia, con poco, creyó. Una peinada de Lewandowski en el primer palo en un córner la recogió Krychowiak en el segundo y metió el miedo en el cuerpo a la 'Tri’. Vivir en el alambre tiene estas cosas, aunque México creyó hasta el final alentada por su afición.

Eso sí, sin éxito y dejando a Arabia Saudí, donde se decretó fiesta nacional por ganar a la Argentina de Leo Messi, líder del Grupo C tras la primera jornada. El sábado, un México-Argentina lleno de necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento