Lahoz pone en práctica sus habilidades para el Mundial de Qatar 2022

Los seis elegidos se han reunido para cambiar impresiones sobre Qatar
Los seis elegidos se reunieron para cambiar impresiones sobre Qatar
Los seis elegidos se han reunido para cambiar impresiones sobre Qatar

Mateu Lahoz es el único árbitro FIFA español entre los colegiados principales que estarán el Mundial en Qatar. Esta mañana los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo han realizado una práctica pública donde se vieron actuaciones y decisiones de juego realizadas por futbolistas locales, a dos días del inicio de la inauguración de la competición. 

El valenciano, árbitro FIFA desde 2011, es el único español en la lista de 36 colegiados que estarán presentes en la cita mundialista. Como asistentes están Pau Cebrián y Roberto Díaz y desde la sala VAR oficiarán los encuentros De Burgos Bengoetxea, Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera.

La cita qatarí será histórica en muchos aspectos. Uno de ellos, trascendental, será para el colectivo arbitral, por cuestiones tecnológicas y por contar por primera vez con varias mujeres.

Uno de los colegiados que ha realizado declaraciones tras el encuentro ha sido el argentino Fernando Rapallini, que en 2020 se convirtió en el primer colegiado sudamericano en dirigir en la Eurocopa. Ha asegurado que para él "es un orgullo, un placer, un honor" estar en el Mundial, "además de ser un privilegio estar representando al arbitraje en líneas generales sin hablar de fronteras".

Para él, la detección semiautomática del fuera de juego, "trae un poquito más de rapidez a la hora de la toma de decisión. Ganamos mucho en rapidez pero después las reacciones en el campo son exactamente las mismas".

Rapallini recordó así mismo que en todos los grandes torneos hay encuentros con los distintos equipos para informarles de todo lo concerniente al asunto arbitral. "En este caso tiene que ver con la integridad física de los jugadores, con proteger el juego, a los jugadores, respeto al oponente, a las autoridades, con el respeto del juego básicamente", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento