Singapur organizará en junio de 2023 la primera Semana Olímpica de eSports

  • La competencia transmitirá por primera vez finales en directo y se celebrará del 22 al 25 de junio de 2023.
Una persona juega a e-Sports, en una imagen de archivo.
Una persona juega a e-Sports, en una imagen de archivo.
PEXELS
Una persona juega a e-Sports, en una imagen de archivo.

Singapur organizará del 22 al 25 de junio de 2023 la primera Semana Olímpica de eSports, un festival que incluirá las finales presenciales de las Series Olímpicas, junto a paneles de debate, una exposición de nuevas tecnologías, sesiones educativas y partidos de exhibición.

Las Series Olímpicas se crearon en 2021 en colaboración con las federaciones de béisbol, motor, ciclismo, remo y vela para disputar competiciones de deportes virtuales y simulados.

"Esto es un hito en nuestra intención de apoyar el crecimiento de deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico", ha manifestado el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Así pues, "creemos que el apasionante nuevo formato, con finales en directo por primera vez, es una ocasión de colaborar con los jugadores y crear nuevas oportunidades para ellos y los aficionados", ha añadido.

Lo más destacado de la Semana serán las primeras finales en vivo de la Serie Olímpica de eSports, una competencia deportiva global virtual y simulada creada en colaboración con las Federaciones Internacionales. 

La serie 2021 atrajo a más de 250.000 participantes de 100 países en competencias de deportes virtuales y simulados, como béisbol, automovilismo, ciclismo, remo y vela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento