Es oficial: Carlos Alcaraz termina el año como número 1 del ránking ATP

Alcaraz se despide lesionado en París
Alcaraz se despide lesionado en París
EFE
Alcaraz se despide lesionado en París

Es oficial, Carlos Alcaraz terminará, a sus 19 años, su primera temporada como número uno del mundo. Lo hace sin jugar, pues terminó lesionado en el Masters 1.000 de París, y gracias a las derrotas de los dos únicos tenistas que podían evitarlo antes del fin del curso 2022.

Rafa Nadal y Stéfanos Tsitsipás eran los dos únicos tenistas del circuito con posibilidades de arrebatar el liderato de la tabla a Carlos Alcaraz. Sus cálculos no eran sencillos, pues mientras el balear debía ganar las ATP Finals o llegar a la final sin ceder ningún partido antes, al griego solo le valía ganar el título sin ceder ni un solo partido.

La única ventaja para ambos, la certeza de que Alcaraz no sumaría más puntos tras su retirada en el Masters de París-Bercy, pues la confirmación de una lesión en el abdomen terminaba con su participación en este año 2022. 

Pese a depender de ellos, ninguno de los dos pudo cumplir con lo esperado. Nadal perdió sus dos primeros partidos y se quedó sin opciones de jugar las semifinales sin jugar el tercero, mientras que Tsitsipas, aún con opciones de pasar, cedió su primer partido ante Novak Djokovic.

El tenista de El Palmar termina así, como número uno, pese a la lesión, una temporada de ensueño en la que levantó cinco títulos: el ATP 500 de Río, el Masters 1.000 de Miami, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid y la joya de sus vitrinas, el US Open. 

Según ha podido saber EFE de fuentes de la ATP, aunque todavía no es oficial, Alcaraz podría recibir el trofeo que le acredite en lo más alto este mismo miércoles, cuando venga a la ciudad del norte de Italia por acuerdos publicitarios con la organización de tenis profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento