129 colegiados supervisarán el mundial de Qatar la Copa Mundial de la FIFA

Gianni infantino se dirigió a los árbitros en su concentración de entrenamiento
Gianni infantino se dirigió a los árbitros en su concentración de entrenamiento
FIFA
Gianni infantino se dirigió a los árbitros en su concentración de entrenamiento

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha recibido en una concentración oficial a los 129 árbitros, árbitros asistentes y miembros del equipo de videoarbitraje que supervisarán la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Infantino ha dado inicio a la concentración oficial de entrenamiento del grupo al que denominó cariñosamente como “Equipo Uno” haciendo hincapié en el papel fundamental que tiene que desempeñar ese grupo para que salga adelante la mejor edición de siempre de la máxima competición futbolística.

“Sois el equipo de la FIFA”, ha afirmado el presidente Infantino. “Sois nuestro equipo y, de hecho, sois el equipo más importante del campeonato, porque sin vosotros no hay fútbol; no hay Copa Mundial de la FIFA. Necesitamos que el Equipo Uno salte al campo primero. Necesitamos que el Equipo Uno dé comienzo al primer encuentro el 20 de noviembre; y necesitamos que el Equipo Uno ponga fin al último partido y conceda el título a los campeones mundiales”. 

Por primera vez hay mujeres árbitras entre los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo

Infantino ha señalado que, por primera vez en la historia en el Mundial de la FIFA, hay mujeres árbitras entre los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo elegidos para dirigir partidos en el campeonato.

El presidente de la FIFA ha destacado la importancia de la unidad, y animó a los participantes tanto a saborear el momento como a creer en sí mismos.

“Hay, por primera vez, seis mujeres también presentes. Pero se trate de hombres o de mujeres, son personas que arbitran. Para nosotros, para mí, todos formamos parte del mismo equipo”, ha añadido.

“Sentiréis muchas cosas durante este Mundial. La emoción de formar parte de esta aventura; la emoción de tener cuatro o cinco mil millones de personas por todo el mundo mirando lo que está pasando aquí. Y se os pide que estéis ahí, que estéis en forma, que estéis preparados, que toméis decisiones, que asumáis la responsabilidad en muy poco tiempo. Sois los mejores del mundo. Por eso estáis aquí”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento