Ultras del Barça agreden con navajas y bates de béisbol a aficionados de Osasuna

Estadio El Sadar
Estadio El Sadar
OSASUNA
Estadio El Sadar

Varios ultras del Barcelona protagonizaron este martes por la tarde en Pamplona incidentes violentos, horas antes del partido que el equipo azulgrana y Osasuna disputarán en El Sadar, en los que hubo varios heridos. Los radicales azulgranas agredieron con navajas, bates de béisbol y palos a aficionados del conjunto navarro, que necesitaron atención médica. 

Fuentes de la Policía Municipal indicaron que en un bar frecuentado por seguidores de Osasuna se produjo una agresión en la que tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra.

Los sucesos se produjeron en un bar situado en la calle San Juan Bosco, la Taberna Ezpala, que sufrió importantes desperfectos, según la misma fuente, que apuntó que por el momento no hay detenciones. Se trata de un bar en el que se reúnen habitualmente los Indar Gorri, aficionados radicales de Osasuna, pero que cuando llegaron los Boixos Nois no estaban en ese momento en el lugar. 

La agresión ocurrió entre las 17.30 y las 17.45 horas. Un grupo de radicales accedió al local y agredió con palos a quienes se encontraban en el interior, al tiempo que generaron daños importantes en el bar, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona. Además, lanzaron en las inmediaciones una bengala, lo que obligó a los bomberos a acudir al lugar.

Hasta el lugar acudieron en un primer momento agentes de la Policía Municipal y ambulancias y posteriormente efectivos de la Policía Nacional.

El club pamplonés, poco después, publicó un comunicado en el que condena "de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona", manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de las personas agredidas.

En la misma línea se mostró la entidad blaugrana. "El FC Barcelona lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona. El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales", advirtió.

"El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte. Además, el club se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática", sentenció el equipo catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento