José Ignacio Prades: "Todavía no sabemos qué paso, quizá nos faltó oxígeno"

  • Las Guerreras deberán levantarse en busca de su última oportunidad, este miércoles, a las 20:30 h contra Alemania.
  • La victoria por dos goles sirve en cualquiera de los casos para estar en la Main Round del Campeonato de Europa.
  • Las Guerreras se complican el Europeo.
El técnico nacional, José Ignacio Prades da instrucciones a las Guerreras durante el partido ESP-POL
El técnico nacional, José Ignacio Prades da instrucciones durante el partido ESP-POL
EFE
El técnico nacional, José Ignacio Prades da instrucciones a las Guerreras durante el partido ESP-POL

El seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades, aseguró que no sabía aún lo que había provocado el bajón decisivo de su equipo en los diez minutos finales y que le costaron la derrota ante Polonia en la segunda jornada del Europeo, aunque cree que pudo haber "falta de oxígeno" y también "errores en la finalización".

"Desde la pista parece que teníamos el control del partido y que las sensaciones eran muy buenas, pero la verdad que es todavía no encontramos la llave de lo que pasó. Quizá nos faltó oxígeno en el tramo final porque hubo menos rotaciones que en otras ocasiones porque el equipo estaba funcionando", advirtió Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico cree que cometieron "errores en la finalización en el tramo más importante del partido" y que tuvieron "algunos nervios", pero pidió que esto no restase "valor al trabajo y esfuerzo durante 50 minutos, que fue brutal".

"Alemania nos lo va a poner muy difícil"

"Tuvimos un derroche de exigencia física, de cómo defender, de cómo disuadir y de cómo recuperar balones, pero en diez minutos no estuvimos acertados y cometimos muchísimos errores en pérdidas y en poca lectura del juego. También es responsabilidad nuestra hacer autocrítica e intentar mejorar", añadió.

El alicantino recordó que ahora deben "apurar la oportunidad" que les queda ante Alemania. "Sobre todo hay que recuperar anímicamente al grupo, que se ha llevado un buen jarro de agua fría. Hay que intentar recuperarse física y sobre todo mentalmente, trabajando para intentar contrarrestar el trabajo de , concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento