España prepara las Davis Cup Finals sin los dos mejores jugadores del mundo

Marcel Granollers y Pedro Martinez en la Copa Davis
Marcel Granollers y Pedro Martinez en la Copa Davis
Oscar J. Barroso
Marcel Granollers y Pedro Martinez en la Copa Davis

La selección española de tenis, liderada por Sergi Bruguera, debutará en las Finales de la Copa Davis en dos semanas y un día (23 de noviembre), una cita a la que La Armada llega muy mermada por la ausencia de los dos grandes líderes del circuito, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

España es, de las ocho grandes clasificadas para la ronda eliminatoria final, la única selección que cuenta con dos tenistas en el ‘Top-10’ mundial. Y no dos tenistas cualquiera, sino el líder del circuito, Alcaraz, y el máximo campeón de Grand Slams, Nadal, actual número dos. Sin embargo, ninguno de ellos estará en la gran cita.

El balear anunció hace meses que no comparecería en Málaga, pues durante la última semana de noviembre estará en Sudamérica, disputando una relajada gira de exhibiciones. Pero la noticia más grave para el combinado español ha sido la baja de Alcaraz, K.O. por un desgarro en el abdomen, una baja con la que España pierde gran parte de sus opciones.

De esta forma, los cinco seleccionados por Brugera serán Pablo Carreño (Rank. 13), Roberto Bautista (Rank. 21), Marcel Granollers (Rank Dobles. 16), Albert Ramos (Rank. 39) y Pedro Martínez Portero (Rank. 61), anunciado este lunes como última incorporación tras la baja de Alcaraz.

Sin sus dos grandes armas, España se aferra al gran estado de forma de Carreño y a la idílica relación de Bautista con la competición, respaldados por la experiencia de Granollers y sus dos posibles acompañantes en el decisivo juego por parejas. El primer escalón será Croacia en cuartos, un equipo sólido liderado por Cilic, y con una trampa mortal en el dobles con Mektic y Pavic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento