Henneo adquiere Women's Sports Institute

  • WSI busca impulsar el deporte practicado por mujeres para favorecer su desarrollo deportivo, social y económico.
Gala de presentación del primer ranking 'Top Women in Sports'.
Gala de presentación del primer ranking 'Top Women in Sports'.
20MINUTOS
Gala de presentación del primer ranking 'Top Women in Sports'.

El grupo de comunicación y tecnología Henneo ha adquirido el 100% del capital de la compañía Women’s Sports Institute (WSI), enfocada en impulsar el deporte practicado por mujeres.

Este instituto, fundado por María Pardo de Santayana, Gabriela Álvarez Sastre y Laura Múgica, tiene el objetivo de favorecer el desarrollo deportivo, social y económico de las nuevas generaciones de mujeres, aunando intereses empresariales, institucionales, deportivos y de audiencias.

WSI está formado además por un equipo de profesionales líderes en el mundo de la comunicación, el marketing, la consultoría estratégica, el desarrollo de negocio, las ciencias del deporte y la educación.

Su trabajo se centra en cuatro áreas de actuación: investigación y formación, representación de marca digital de deportistas, creación del ranking 'Top Women in Sports' y creación de contenidos.

Asimismo, el instituto opera a través de una fórmula de alianzas estratégicas con empresas e instituciones de referencia para enriquecer su propuesta. Un claro ejemplo de ello es su colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con quien Women’s Sports Institute impulsa la investigación, la formación y el desarrollo de nuevas iniciativas, como la ya presentada 'I Radiografía del Deporte femenino en España'.

Otra de las alianzas ha sido con la prestigiosa agencia OKIKO Creatives, con quien WSI ha conseguido dar mayor visibilidad a talentos en el deporte femenino para que se conviertan en auténticas influencers deportivas.

Henneo, a través de 20minutos y mujer.es, ya trabajó con anterioridad junto al WSI en la primera gala del ranking 'Top Women in Sports', un innovador ranking anual con las mujeres más influyentes en el deporte español que busca incrementar su visibilidad poniendo de manifiesto su creciente capacidad de influencia y talento.

Con esta adquisición, Henneo pretende amplificar la labor innovadora que lleva a cabo el WSI por el deporte femenino y el desarrollo de nuevas generaciones de mujeres que apuestan por él.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento