El último favor de Gerard Piqué al Barça antes de su retirada: no cobrará el resto de su salario

Piqué y Laporta
Piqué y Laporta
GERMÁN PARGA/FCB
Piqué y Laporta

El anuncio de retirada de Gerard Piqué ha conmocionado al barcelonismo, que no esperaba una decisión tan drástica por parte de una de las grandes leyendas del equipo. El mensaje de vídeo compartido en sus redes sociales deja claro que ha llegado el final de su carrera, una retirada que irá acompañada de un último 'favor' al club de sus amores.

Tal y como él mismo especificó, este sábado ante el Almería será la última vez que se vista de corto en el Camp Nou, por lo que tras el pitido final dejará de pertenecer a la plantilla del club. A esta decisión de la retirada le acompaña otra muy importante para la viabilidad económica del club, la renuncia al montante que le corresponde por contrato.

Así, el adiós del defensa de 35 años supondrá un verdadero alivio para las arcas del Barça, pues se estima que la cifra ascendería a unos 40-50 millones de euros.

La noticia ha sido recibida con tristeza por los aficionados y compañeros del jugador, pero seguramente muy bien en los despachos del Camp Nou, un lugar donde las filigranas económicas son constantes en los últimos tiempos. El club ha gastado grandes cantidades este verano, y la eliminación de la Champions League no ayuda a recuperar lo invertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento