Por qué el Mundial de Qatar 2022 es en noviembre

Estadio de fútbol para el Mundial de Qatar.
Estadio de fútbol para el Mundial de Qatar.
Twitter
Estadio de fútbol para el Mundial de Qatar.

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 está a punto de comenzar. Será el próximo domingo 20 de noviembre cuando tendrán lugar los primeros partidos entre las selecciones de los diferentes países, que tratarán de llegar a la final del 18 de diciembre de 2022.

Sin embargo, se trata de una fecha inusual para la celebración de esta competición futbolística. De hecho, los partidos del Mundial de Fútbol se disputan siempre entre los meses de junio y julio. Sin ir más lejos, el anterior mundial de 2018 finalizó un 15 de julio. 

El motivo por el que se juega el Mundial en noviembre

El motivo por el que el Mundial de Qatar se ha retrasado hasta el mes de noviembre y diciembre y es por la climatología del país anfitrión, es decir, por el calor. 

Qatar es un país árabe que se encuentra situado al oeste de Asia, donde las temperaturas son muy elevadas durante casi todo el año, más todavía durante los meses de junio y julio, cuando se debería de haber celebrado el campeonato. 

Por ejemplo, durante el mes de julio en Qatar, hay una temperatura máxima media de unos 41ºC, mientras que la mínima promedio es de unos 31ºC. Ahora mismo, mientras en Madrid hay una temperatura que ronda los 20ºC a las 17.00 horas, en Doha hay una temperatura de 30ºC a las 19.00 horas.

Este clima imposibilita la celebración de los partidos de fútbol en los meses habituales, por lo que la FIFA decidió aplazar unos meses la celebración del Mundial de Qatar y se jugará a partir del 20 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento