Los momentos más duros de Andrés Iniesta antes del Mundial de Sudáfrica: "Perdí las ganas de vivir"

Iniesta
Iniesta
Archivo
Iniesta

Andrés Iniesta, probablemente uno de los futbolistas más famosos del mundo y más queridos por todas las aficiones de España, el autor del 'gol de todos' ha hablado abiertamente de los peores momentos a nivel mental de su carrera. El de Fuentealbilla consiguió hacer feliz a todo un país en duro contexto de crisis, en un momento en el que él tampoco atravesaba sus mejores días.

La mala situación mental que atravesaba entonces ya fue conocida después de que levantara la Copa del Mundo, como ya contó Raúl Martínez, fisioterapeuta de la RFEF y amigo del futbolista, en el documental Informe Robinson dedicado a la Copa del Mundo. Sin embargo, ahora Iniesta ha vuelto a abrirse en una larga entrevista con Jordi Wild.

En el programa de Youtube The Wild Project,  el albaceteño ha sido el protagonista de una entrevista en la que repasó toda su trayectoria, deteniéndose especialmente en esta cuestión. Pese a que profesionalmente se encontraba en su mejor momento, dominando el planeta fútbol a las órdenes de Guardiola y Del Bosque, la muerte de su amigo Dani Jarque le hundió en una depresión, tal y como ha confesado al 'youtuber'.

"Cuando estaba luchando contra la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba mis pastillas y me acostaba", ha detallado. "Perdí las ganas de vivir. Abrazar a mi esposa era como abrazar una almohada. No sientes nada", ha comentado Iniesta durante el vídeo.

Además, el español, conectado en videollamada desde Japón (donde juega ahora) ha hablado también de su trabajo mental diario. "Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento