Cara y cruz para el bádminton español en París: Carolina Marín pasa a octavos y Clara Azurmendi debuta con derrota

Carolina Marin
Carolina Marin
Archivo EP
Carolina Marin

Carolina Marín accedió este martes a los octavos de final del Abierto de Francia de bádminton, que se juega en París, al batir en dos mangas a la china Zhang Yi Man, mientras que la también española Clara Azurmendi debutó con derrota frente a la japonesa Nozomi Okuhara.

Marín, cuarta cabeza de serie del torneo y sexta jugadora del ránking, superó a Zhang, 29 del mundo, por 21-18 y 23-21 en 52 minutos. La campeona olímpica en 2016, tres veces campeona mundial y seis de Europa, llegó a estar 10-14 abajo en el marcador de la primera manga, pero remontó hasta hacerse con el primer parcial por 21-18.

En el segundo set, la volantista onubense también tuvo que remar a contracorriente tras ir perdiendo en tres ocasiones hasta por siete puntos ante una rival que dispuso de tres ocasiones para forzar la tercera manga. Al final, 23-21 y victoria de Marín.

La española jugará en octavos contra la estadounidense Beiwen Zhang, verdugo con remontada de la polaca Gregoria Mariska Tunjung por 13-21, 21-18 y 21-18. Carolina Marín y Beiwen Zhang se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco triunfos para la española.

No pudo superar su primer compromiso Clara Azurmendi, que perdió este martes ante la sexta favorita, Nozomi Okuhara, por 21-14 y 21-11

Mostrar comentarios

Códigos Descuento