Verstappen gana una accidentada carrera en Austin, Alonso hace una remontada brillante y Sainz abandona

Carlos Sainz pierde el control de su coche en Austin tras el choque de Russell.
Carlos Sainz pierde el control de su coche en Austin tras el choque de Russell.
EFE / EPA / GREG NASH
Carlos Sainz pierde el control de su coche en Austin tras el choque de Russell.

No hubo respiro para Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos. La mala suerte que ha acompañado al piloto de Ferrari durante toda la temporada, se cebó también con él en Austin: arrancó mal y se vio sobrepasado por Max Verstappen, y cuando intentó recuperar la primera posición, Russell le arrolló, lo que le obligó a abandonar. Fernando Alonso dio el susto mayúsculo de la jornada con un brutal accidente que no fue a más. El asturiano supo reponerse bien y culminó un carrerón de adelantamientos séptimo. La victoria se la llevó 'Mad Max', que no afloja ni con el título bajo el brazo, y sumó la decimotercera de la temporada.

El bicampeón mundial se jugó el triunfo en la decimonovena prueba del Mundial de Fórmula 1 en los boxes. Lewis Hamilton tiró de undercut para luchar por la primera plaza y le salió bien. Rapidísimo Mercedes y muy lento Red Bull. La escudería austriaca llamó a Verstappen para romper la maniobra del británico y tardó 11 segundos en cambiarle los neumáticos después de que una de las pistolas se atascase.

Ni siquiera el pésimo 'stop' pudo detener al neerlandés, cuya ambición no tiene límites. En un abrir y cerrar de ojos adelantó a Charles Leclerc, que también había conseguido salir por delante de él en el 'paddock'. El monegasco, que consiguió subirse al podio en tercer lugar, se resistió lo que pudo y recuperó la posición en el primer adelantamiento de Max, pero, en la siguiente oportunidad que tuvo, Verstappen no perdonó. Ahí comenzó la persecución a Hamilton.

El británico lideró la carrera hasta que el piloto de Red Bull le alcanzó. Entonces ya no tuvo nada que decir el heptacampeón, que vio pasar al neerlandés como una exhalación sin poder defenderse. Puso así fin a la carrera 'Mad Max' para impedir la primera victoria de la temporada de Hamilton.

Red Bull también cerró en Austin su competición, consiguiendo hacerse con el Mundial de Constructores gracias al triunfo de su campeón y al cuarto puesto de Sergio 'Checo' Pérez. Temporada de ensueño la de la escudería austriaca.

La brillante remontada de Alonso

Hasta en dos ocasiones hizo acto de presencia el Safety Car, que no suele aparecer en este circuito. La primera, tras la salida de Bottas, y la segunda, justo después de dejar la pista, cuando Fernando Alonso tuvo un impactante accidente que, por suerte, quedó en un susto.

El asturiano vio 'volar' a su monoplaza después de comerse la rueda de Stroll, que frenó mientras el piloto de Alpine trataba de adelantarle. El bicampeón se subió sobre el Aston Martin y siguió la recta haciendo un caballito hasta que su coche se precipitó sobre la pista y terminó impactando sobre la barrera.

Alonso controló el coche para mantenerlo sobre el trazado, entró a cambiar el alerón y salió decimosexto, pero nunca da nada por perdido. Inició una brillante remontada escalando hasta nueve posiciones y terminó séptimo.

Placeholder mam module
GP de Estados Unidos de Fórmula 1 en directo: última hora, carrera, resultado, Sainz, Alonso, Verstappen, Hamilton
Mostrar comentarios

Códigos Descuento