Tragedia en un partido de fútbol en Pinto: un niño de 12 años muere tras jugarlo

Niño jugando al fútbol
Niños jugando al fútbol
ARCHIVO
Niño jugando al fútbol

Un niño de 12 años ha muerto este sábado tras jugar un partido de fútbol en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Pinto y sufrir un severo ataque de asma, han confirmado fuentes del Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El 112 ha recibido una llamada minutos antes de las 13:30 horas alertando de que un niño había sufrido un severo ataque de asma y, posteriormente, un broncoespasmo.

Inmediatamente, ha sido auxiliado por varias personas que han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador de las instalaciones deportivas.

Los médicos del Summa 112 han continuado con esas tareas de reanimación durante más de una hora sin éxito, por lo que han confirmado la muerte.

El fallecido había participado con su equipo en un encuentro de la liga, pero en el momento en el que ha sufrido el ataque ya había terminado el partido, según fuentes policiales.

El ayuntamiento de Pinto ha decidido suspender todos los partidos de las ligas municipales de fútbol y baloncesto que se iban a celebrar este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento