La selección femenina ya conoce a sus rivales para el Mundial: Costa Rica, Zambia y Japón

Las jugadoras de la selección española celebra uno de los tantos ante Estados Unidos
Las jugadoras de la selección española un gol ante Estados Unidos.
EP
Las jugadoras de la selección española celebra uno de los tantos ante Estados Unidos

La selección española femenina de fútbol se enfrentará a Japón, Costa Rica y Zambia en el Grupo C del Mundial 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto del próximo verano, según ha deparado el sorteo celebrado en el Aotea Centre de Auckland.

El combinado dirigido por Jorge Vilda, que partía por primera vez como cabeza de serie desde el bombo 1 y que estrenaba su sexta posición en el ranking FIFA, quedó encuadrado en un grupo a priori asequible y que se jugará íntegramente en Nueva Zelanda.

Así, España debutará el 21 de julio en el Estadio Regional de Wellington -con aforo para 39.000 personas- ante Costa Rica, 37ª potencia del ranking FIFA.

Posteriormente, el 26 de julio se enfrentará a Zambia, debutante en un Mundial y 81ª del mundo, en el Eden Park de Auckland -con capacidad para 48.276 espectadores-, y cerrará la fase de grupos de nuevo en el Estadio Regional de Wellington el 31 de julio contra Japón, undécima potencia mundial.

El Mundial femenino 2023, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto, reunirá por primera vez a 32 selecciones. Para preparar esa cita, España jugará dos amistosos en noviembre, ante Argentina en Melilla (viernes 11) y precisamente ante Japón en La Cartuja de Sevilla (martes 15); en febrero tendrá dos compromisos internacionales y en abril disputará otros dos encuentros en Ibiza ante dos contrincantes por confirmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento