Carreño, imparable frente a Fognini en un partido pospuesto por la lluvia en Nápoles

Imagen de archivo de Pablo Carreño.
Imagen de archivo de Pablo Carreño.
EP
Imagen de archivo de Pablo Carreño.

El tenista español Pablo Carreño, primer favorito, se impuso con autoridad este jueves al italiano Fabio Fognini con un doble 6-1 en menos de una hora de partido, en los octavos de final del torneo de Nápoles, sobre pista dura.

El encuentro comenzó a celebrarse el miércoles, como estaba previsto, pero con apenas tres juegos ya disputados, la aparición de la lluvia obligó a posponer el desarrollo del partido, que se reanudó esta mañana.

No obstante, los problemas meteorológicos y el cambio de fecha no fueron obstáculo para Carreño, número 15 del mundo, que dejó el primer set el miércoles con un 3-0 a favor, dos roturas de saque incluidas, y remató la faena ya el jueves sin mayores complicaciones.

El segundo set discurrió de la misma forma, con otras dos roturas de servicio favorables para el asturiano de 31 años, que minimizó a Fognini, número 64 del ránking ATP, a pesar de estar jugando como local.

Carreño suma 9 victorias en 11 encuentros frente al tenista italiano de 35 años, en una rivalidad que se remonta a su primer partido, en 2013.

De este modo, el gijonés sigue firme en su camino en el torneo napolitano, donde busca resarcirse tras caer en los cuartos de final del torneo disputado la pasada semana en su tierra natal, en Gijón.

En esa misma ronda de cuartos le espera ya el joven serbio Miomir Kecmanovic, número 30 mundial y quinto favorito del torneo, que ni siquiera tuvo que batirse en octavos con su rival, el francés Corentin Moutet, que se retiró antes de iniciar el choque. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento