Muere José María Martín Urbano, histórico entrenador de Unicaja, mientras presenciaba el partido contra el Dijon

  • Ya había sufrido una angina de pecho la semana pasada.
José María Martín Urbano, histórico entrenador de Unicaja.
José María Martín Urbano, histórico entrenador de Unicaja.
UNICAJA
José María Martín Urbano, histórico entrenador de Unicaja.

José María Martín Urbano, exentrenador del Unicaja Baloncesto y figura fundamental en el desarrollo de este deporte en Málaga, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en el Palacio de Deportes Martín Carpena mientras presenciaba el partido de su club en la Liga de Campeones ante el JDA Dijon.

Así lo ha informado el Unicaja en un comunicado, donde ha lamentado que el baloncesto malagueño ha perdido a una de sus figuras más destacadas con este fallecimiento.

El club ha relatado que, durante el primer cuarto del partido, Martín Urbano -que la semana pasada ya sufrió una angina de pecho- empezó a sentirse mal y tuvo que ser atendido por los servicios médicos presentes en la instalación. A pesar de todos sus esfuerzos, no pudieron reanimarlo.

Frente a esta noticia, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha lamentado la muerte de Martín Urbano, una figura del baloncesto malagueño que "nunca olvidará todo el legado que deja".

Bernal ha trasladado sus condolencias en un mensaje publicado en Twitter: "Jugó un papel determinante para situar a la ciudad en la élite del basket español y europeo. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz".

El técnico fue entrenador del Caja de Ronda en varios ciclos (1979/80, 1982/83-1985/86 y 1987/88-1991-92) y una persona fundamental en el desarrollo del baloncesto malagueño en sus primeras etapas y en la creación del Caja de Ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento