Muere la madre del piloto de Supersport Victor Steeman solo dos días después que su hijo

  • Flora van Limbeek ha fallecido a los 59 años a causa de un infarto.
Imagen del piloto neerlandés Victor Steeman antes de una carrera del Mundial de Supersport 300 WORLD SBK
Imagen del piloto neerlandés Victor Steeman antes de una carrera del Mundial de Supersport 300.
WORLD SBK
Imagen del piloto neerlandés Victor Steeman antes de una carrera del Mundial de Supersport 300 WORLD SBK

Flora van Limbeek, madre de Victor Steeman, piloto de Supersport fallecido tras tener un accidente en el Gran Premio de Portugal, murió este pasado jueves a los 59 años, tan solo dos días después de la muerte de su hijo.

La muerte de la mujer tuvo lugar durante la noche de este 13 de octubre en su domicilio en Lathum, ubicado en la provincia neerlandesa de Gelderland, como consecuencia de un infarto, recoge el diario británico Daily Mirror.

Su hijo perdió la vida este pasado martes tras haber sido trasladado en estado crítico al hospital de Faro, en Portugal, tras haber sufrido un accidente durante la carrera en el circuito de Algarve en el país luso el pasado sábado.  

El joven de 22 años se vio envuelto en un incidente de varios pilotos en la curva 14 del trazado que provocó la bandera roja. Fue atendido en la propia pista y en el centro médico del circuito antes de ser trasladado en helicóptero al hospital en estado crítico con politraumatismos y una lesión en la cabeza.

Finalmente, el piloto de Kawasaki, "a pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y del hospital, lamentablemente ha sucumbido a sus heridas", rezaba el comunicado emitido por el Mundial de Superbikes (WSBK).

La familia se pronunció también a través de la nota, donde lamentó que "nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera" y manifestaron que "a pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir que nuestro héroe pudo salvar a otras 5 personas mediante la donación de sus órganos". 

"Nos gustaría agradecer a todos por la forma en que han convivido con nosotros durante los últimos días. Extrañaremos enormemente a Victor", finalizaban las declaraciones de sus más allegados.

Steeman estaba disfrutando de una excelente campaña en el Campeonato FIM Supersport 300 y llegó a Portugal con una posibilidad matemática de hacerse con el Campeonato Mundial. Con cuatro victorias, cinco podios y tres poles en esta temporada.

También puso su nombre en los libros de historia con la pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya, convirtiéndose en el piloto con más poles en la categoría World Supersport 300.

La familia FIM, el Grupo Dorna y el Autodromo Internacional do Algarve expresaron su "más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Steeman".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento