Badosa acaba desesperada en San Diego: derrotada, tirando la raqueta y sentada en la pista

  • La española no pudo vencer en cuartos ante Collis, que ganó el partido por 7-6(5) y 6-4.
Badosa en su último partido en Roland Garros
La tenista española Paula Badosa, en una imagen de archivo.
EFE
Badosa en su último partido en Roland Garros

Con frustración e impotencia pese a que no se rindió en ningún momento, Paula Badosa se despidió este viernes del torneo WTA 500 de San Diego (EE UU) al caer en los cuartos de final ante la estadounidense Danielle Collins.

Finalista del Abierto de Australia y número 19 del mundo, Collins se impuso a la española por 7-6(5) y 6-4 en un reñido duelo de dos horas.

Badosa, que atraviesa una racha de malos resultados y que este sábado de pura rabia llegó a lanzar la raqueta al suelo en el desenlace del segundo set, tiene cada vez más complicado el pase a las WTA Finals, donde competirán las ocho mejores tenistas de la temporada.

Su última opción pasa por el Masters 1000 de Guadalajara (México).

En el Barnes Tennis Center de San Diego, tan cerca del aeropuerto de la ciudad californiana que el ruido de los aviones despegando y aterrizando se escucha en cada juego, el primer set entre Badosa y Collins fue una montaña rusa.

Badosa perdió sus dos primeros turnos al saque ante una Collins sólida y muy seria con su derecha y su servicio (4-1).

El primer momento clave de esa manga inicial llegó con 4-2 y servicio para la estadounidense, un momento en el que Badosa, lejos de dar el set por perdido, aprovechó para apretar al máximo a su rival.

Se colocó 0-40 pero solo en su octavo punto de break de ese juego interminable logró la española romper el servicio a Collins (4-3).

Parecía que Badosa ya había hecho lo más difícil pero Collins rompió de nuevo su saque y se situó a solo un juego de anotarse el primer set (5-3).

Una vez más, Badosa tuvo que remar a contracorriente, rompió dos veces seguidas el servicio a una Collins enredada en las dobles faltas y tomó por fin la delantera con una gran lección de sacrificio (5-6).

Nada era sencillo en ese primer set y Collins logró un break con un juego en blanco que provocó el tie break, donde la estadounidense, con un punto más de precisión y también de fortuna (un par de sus bolas golpearon en la red y cayeron del lado de Badosa), cerró esa primera manga tras más de una hora de tenis tan igualado como impredecible.

El segundo set comenzó con las dos jugadoras intercambiándose roturas de servicio pero Collins, que recibió atención médica por problemas en el cuello, logró un nuevo break en el tramo decisivo que le puso ya muy cerca del triunfo (4-3).

Badosa resistió (5-4) pero, en un instante de frustración ante un golpe magnífico de Collins, acabó sentada en el suelo y tiró la raqueta al suelo, lo que provocó la advertencia de la juez de silla.

La española se puso a dos puntos de break para haber forzado el 5-5, pero Collins, serena desde el saque, cerró la victoria.

En el resto de la jornada de cuartos, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, se deshizo con gran facilidad de la estadounidense Coco Gauff por 6-0 y 6-3 en 65 minutos.

Swiatek se enfrentará en semifinales de San Diego a la estadounidense Jessica Pegula, que eliminó a su compatriota Madison Keys por 6-4 y 7-5 en una hora y 33 minutos.

Por el otro lado del cuadro, Collins se jugará un puesto en la final de San Diego frente a la croata Donna Vekic, que protagonizó la sorpresa del viernes al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del mundo, por 6-4, 6-7(5) y 6-1 en un duro partido de dos horas y 37 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento