El Barça se lleva El Clásico de la Euroliga en un partido con un final de infarto

Tavares protege el balón frente a la defensa culé.
Tavares protege el balón frente a la defensa culé.
EFE
Tavares protege el balón frente a la defensa culé.

El Barça derrotó este jueves al Real Madrid (75-73) en el primer clásico europeo del curso, en un duelo que los azulgranas gobernaron durante 35 minutos, pero casi se les escapó debido al parcial de 6-21 que los blancos -que encajaron su primera derrota del curso- realizaron en el tramo final, liderados por el coraje del argentino Gaby Deck (21 puntos).

De hecho, Serio Llull estrelló en el hierro el triple de la victoria blanca antes de que Tomas Satoransky (12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 22 créditos de valoración) capturara el rebote que certificó el triunfo azulgrana.

El bajón final del Barça, un manojo de nervios que no paró de encadenar errores, desnudó las inseguridades de un equipo que estaba cuajando su mejor actuación de la temporada. Valoración antagónica a la del Real Madrid, que supo reaccionar después de haberse visto superado durante casi todo el partido.

Aun así, los de Sarunas Jasikevicius inflingieron la primera derrota de la temporada al conjunto blanco y cortaron la reciente racha adversa en el Clásico.

El Barça no pudo contar con los lesionados Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez, mientras que el conjunto blanco llegaba a la cita con las bajas de Adam Hanga, Nigel William-Goss, Carlos Alocén, Rudy Fernández y Anthony Randolph.

De inicio, el cuadro azulgrana explotó la envergadura de Satoransky (7 puntos en el cuarto, 9 al descanso) frente a Sergio Rodríguez en el poste bajo para afianzar la primera ventaja, que amplió con dos triples de Nico Laprovittola y Nikola Kalinic (16-6, min.5).

Chus Mateo paró el partido y el Real Madrid dio síntomas de mejora, más solido atrás, pero la enérgica defensa del Barça frenó su progresión. En ataque, el cuadro catalán se las ingenió para alejar a Walter Tavares del aro y atacar la pintura (24-15, min.10), con protagonismo para Kalinic (7 puntos en el cuarto).

La reacción madridista llegó en el segundo cuarto, cuando cerró el camino al aro y, dirigido por Sergio Llull, encontró en la zona a Tavares y Gaby Deck, máximo anotador blanco al descanso con 6 puntos (30-27, min.14).

Sostenido en ataque por la muñeca de Jan Vesely (8 puntos al descanso), el Barça recuperó la agresividad defensiva, secó al cuadro blanco durante seis minutos y afianzó su ventaja (40-30, min.20) con un alto índice de acierto (14 de 19 en tiros de dos, por el 10 de 22 del Real Madrid).

Sin joven James Nnaji, que antes del asueto sufrió un esguince en el tobillo derecho, el Barça despegó bajo la dirección de Nico Laprovittola y su conexión con Sertac Sanli (49-36, min.25). Mario Hezonja dio un paso al frente en el ataque blanco, pero el Real Madrid siguió sin encontrar respuestas en defensa (61-43, min.28).

El Real Madrid castigó la relajación azulgrana para llegar al último cuarto con opciones de remontar (63-52).

El Barça pareció sentenciar gracias a Sanli (69-52, min.33), pero el conjunto blanco jamás se rindió y, guiado por Petr Conelie y un Deck intratable, despertó las inseguridades del cuadro catalán, que encadenó errores ante un rival agigantado. Llull falló el triple definitivo y Satoransky amarró el triunfo con el rebote crucial (75-73).

Placeholder mam module
Barça-Real Madrid, en directo: última hora de la Euroliga de baloncesto
Mostrar comentarios

Códigos Descuento