Tommy Paul amarga el debut ATP de Martín Landaluce, la nueva gran promesa del tenis español

Martín Landaluce en su debut ATP en Gijón ante Tommy Paul
Martín Landaluce en su debut ATP en Gijón ante Tommy Paul
EFE
Martín Landaluce en su debut ATP en Gijón ante Tommy Paul

El español Martín Landaluce, campeón del US Open júnior 2022, ha quedado eliminado del Gijón Open ATP 250 de tenis al perder por dos sets a cero ante el estadounidense Tommy Paul, quinto cabeza de serie del torneo, en la primera ronda del cuadro final de la competición, un partido "lleno de nervios" en el que ha disfrutado "mucho" en su debut en el circuito.

Landaluce, de 16 años, encajó un 6-3 en el primer set y e incurrió en tres pérdidas de servicio en el segundo que le abocaron a un rotundo 6-0. "Ha sido un partido lleno de nervios, muchas ganas y adrenalina", ha confesado el joven sobre su debut en el circuito ATP.

El tenista ha vivido un partido "muy intenso al principio con un juego duro en el 2-2, donde ha estado bastante el partido", en el que ha jugado "bien" aunque cree que le ha faltado "un poco de saque y de revés" y ante rivales "tan buenos una pequeña debilidad te la ven rápido y se empiezan a aprovechar".

Se ha referido a Tommy Paul como "uno de los mejores jugadores del mundo", lo que le ha permitido "disfrutar mucho del partido", en el que lo ha pasado "muy bien, con todo el público animando".

Ha sido un partido lleno de nervios, muchas ganas y adrenalina

Ante la expectación de los niños que le solicitaban autógrafos, Landaluce ha dicho: "Siento mucho el apoyo y como yo era, hace nada, de esos niños que piden autógrafos, intento darles cosas o firmarles a todos porque yo sé lo era sentir esa emoción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento