La brecha salarial entre hombres y mujeres en el deporte de EEUU: ¿Cobra más una mascota de la NBA o la mejor jugadora de la WNBA?

Rocky, la acaudalada mascota de los Denver Nuggets.
Rocky, la acaudalada mascota de los Denver Nuggets.
Archivo
Rocky, la acaudalada mascota de los Denver Nuggets.

El deporte femenino internacional sigue luchando cada día por la igualdad con el masculino. Unas veces con más éxito y otras con menos, cuando sale a la luz la brecha existente todavía en muchas facetas. Una de ellas es la económica.

La última polémica ha surgido en Estados Unidos, con un tuit muy simple pero muy elocuente, que compara el sueldo de la mejor jugadora de la WNBA, Diana Taurasi (tres veces ganadora de la WNBA y cinco veces oro olímpicos)... con la nómina de Rocky, la mascota que anima los partidos de los Denver Nuggets. Los datos son demoledores: 625.000 dólares al año cobra la persona que se enfunda el disfraz de león, frente a los 228.094 de Taurasi.

La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres

El tuit lo compartió Angel McCoughtry, jugadora de las Minnesota Lynx y 5 veces All Star en la WNBA y su conclusión también fue muy elocuente: "Puedo aprender a ser una mascota".

La comparación se queda pequeña si de aparcan las mascotas y se comparan las ganancias de la mejor jugadora de la WNBA con el del mejor jugador NBA. Los 228.094 de dólares de Taurasi parecen una nimiedad frente a los 48 millones de dólares de Stephen Curry, la estrella de los Warriors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento