Haaland, el hombre récord con una 'cláusula de escape' para probarse en los grandes clubes de Europa

Haaland celebra un tanto ante el Nottingham Forest.
Haaland celebra un tanto ante el Nottingham Forest.
ANDREW YATES / EFE
Haaland celebra un tanto ante el Nottingham Forest.

La carrera entre los dos nombres más sonados en el mercado de fichajes de verano, Erling Haaland y Kylian Mbappé, tiene un líder definido en apenas trece partidos, los que han disputado ambos a estas alturas de temporada con sus respectivos clubes, el Manchester City y el PSG, y ese no es otro que el noruego.

Trece encuentros ha tardado el hijo de Alfie Haaland (quien también fuera jugador del Manchester City), en demostrar que el Real Madrid no estuvo del todo acertado dando prioridad al delantero galo en su estrategia de fichajes. Y no es que los números del goleador del PSG sean malos (13 goles en 13 partidos), pero es que los del ariete de Pep Guardiola son demoledores (18 goles en 18 partidos en los que, además, ha dado 3 asistencias).

8 partidos en la Premier League ha necesitado el noruego para firmar tres tripletes, algo que lograron grandes estrellas en muchas más comparecencias: Owen (en 48 partidos), Van Nistelrooy (en 59), Torres (en 64) y Luis Suárez (en 71). Le temen en todos los campos de Europa, y parece que su llegada es el último detalle que necesitaba la plantilla del conjunto 'citizen' para hacerse con la Champions League.

Aunque los grandes clubes del continente se preparan ya para sufrirlo en contra, siguen suspirando por verle enfundado en su elástica, una opción que no parece descabellada en las próximas temporadas. La clave de esto, el contrato que le vincula a su actual club, que cuenta con unas cláusulas de escape que favorecerían su salida en apenas una temporada y media.

En las duras negociaciones en los despachos del City hubo una pretensión que la parte del futbolista siempre exigió, pues siempre la ha mantenido desde sus inicios en el fútbol profesional por recomendación del difunto Mino Raiola. Esta no es otra que una cláusula que le permitiera salir del Etihad Stadium -previo cumplimiento de unos objetivos deportivos mínimos-por un pago de 200 millones al fin de la segunda temporada o de 175 millones al final de la tercera (verano de 2025).

En concreto, uno de los clubes que conoce bien de cerca esta cuestión, es el Real Madrid, con el que el entorno del jugador ya mantuvo conversaciones el pasado verano. En los despachos del Bernabéu ya se estaría considerando esta posibilidad, que además se ajustaría de manera correcta al tiempo restante de Benzema en su máximo nivel

Entre las opciones que barajó Haaland este verano estaban en Bayern, el Chelsea, el PSG, el Real Madrid y el Barcelona... aunque después de firmar por el conjunto de Mánchester parece que de moverse, ya lo haría fuera del fútbol inglés. También sería extraña una vuelta a Alemania, o una marcha a Francia, pues en el PSG parece no haber hueco para más estrellas. Así, las opciones de Haaland estarían principalmente repartidas entre el Barcelona y el Real Madrid, y en la 'casa blanca' estarían dispuestos a pagar esa cantidad de millones (200) para asegurar la zona de artillería tras la despedida de Benzema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento