Andrea Pereira rompe su silencio y da las razones por las que 'las 15' piden cambios: "La Eurocopa fue el punto final"

Andrea Pereira, jugadora del Club América de México, durante la entrevista.
Andrea Pereira, jugadora del Club América de México, durante la entrevista.
FOX SPORTS MÉXICO
Andrea Pereira, jugadora del Club América de México, durante la entrevista.

Andrea Pereira, jugadora del Club América de México, ha roto su silencio este viernes para pronunciarse sobre la difícil situación que se está viviendo en el seno de la selección española femenina de fútbol, y ha explicado cuál fue el punto de inflexión para las 15 internacionales que enviaron el correo pidiendo no ser convocadas "hasta que no se revierta la situación", entre las que se encuentra, y cuál es la solución que buscan.

"A raíz de la Eurocopa fue como el punto final", ha señalado la futbolista, ya que consideran que "España, con las jugadoras que tenemos, con todo lo que se está invirtiendo, queremos más y lo queremos ya", explica Pereira, que apunta que "la edad va pasando y queremos conseguir cosas".

La defensa ha explicado que "cuando los resultados no salen" es necesario "cambiar cosas y hacer cosas diferentes" para lograr los objetivos. "Creo que es lo que ha pasado", y en este sentido, "seguimos todas a una y seguimos queriendo lo mejor para la selección", ha dejado claro.

Lo que demandan las internacionales es "que se haga un pequeño esfuerzo por ser más profesionales o por tener las mejores condiciones para ganar", comenta, pues conseguir victorias importantes "nos pesa mucho" como a "cualquier persona competitiva".

"Es lo que queremos y por lo que peleamos", ha continuado, y para ello se necesita "un poco de todo en general, no solo de jugadoras", asegura, al mismo tiempo que vuelve a desmentir que se haya pedido la destitución del seleccionador nacional, Jorge Vilda.

Respecto al duro comunicado emitido por la RFEF anunciando su renuncia al combinado nacional, Pereira ha opinado que "cada uno se expresa como puede o como quiere", y se muestra optimista en que la situación "se solucionará" porque "creo que no es positivo para nadie estar así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento