Hummels desvela el mensaje que esconde el extraño diseño de la camiseta de Dinamarca

La nueva equipación de Dinamarca, completamente roja, incluido el escudo
La nueva equipación de Dinamarca, completamente roja, incluido el escudo
AFP7 vía Europa Press
La nueva equipación de Dinamarca, completamente roja, incluido el escudo

La cercanía del Mundial de Qatar ha traído la habitual hornada de nuevas equipaciones para las selecciones participantes, un elemento que normalmente genera un gran debate entre los aficionados meses antes de que arranque una gran competición. No ha sido menos en esta ocasión, una 'previa mundialista' en la que la equipación de la selección danesa ha captado todas las miradas.

Hace unas semanas todas las federaciones anunciaron sus nuevas equipaciones para la cita que arranca en noviembre en Qatar, lo que generó -y sigue generando- amplias discusiones entre los aficionados. Y es que en esta ocasión no ha faltado la polémica que ha apuntado a la camiseta violeta de Argentina, la ausencia de un nuevo diseño para Canadá o las 'incomprensibles' equipaciones monocolor del combinado danés.

Habitualmente, el combinado del norte de Europa luce durante sus encuentros equipaciones que combinan los colores de la bandera, el rojo y el blanco (en la camiseta y en el pantalón de forma opuesta), sin embargo, en esta ocasión la federación danesa ha sorprendido presentando dos diseños rompedores: un conjunto de medias, pantalón y camiseta completamente rojo, y otro completamente blanco. 

A ello se une que las prendas carecen de cualquier tipo de detalle, llevando la sobriedad de las camisetas a su máxima expresión. Tanto es así, que ni siquiera el escudo puede diferenciarse con nitidez, siendo el número (por normativa y para facilitar la visión del árbitro) el único detalle que destaca sobre el resto.

Ahora, tras varias semanas de debates, la marca encargada del diseño ha explicado el por qué de esa decisión. Hummel -compañía danesa de origen alemán- ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que ha desvelado el mensaje que han querido transmitir con este uniforme.

No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas

"Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", finaliza un comunicado que aparece junto a la imagen de la primera equipación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento