Ronald Araujo sacrifica el Mundial de Qatar y pasará por el quirófano para operarse de su avulsión en el tendón del aductor

Ronald Araujo durante un partido esta temporada
Ronald Araujo durante un partido esta temporada
Ricardo Larreina
Los partidos de selecciones dejan secuelas a modo de lesiones. Es el llamado 'virus FIFA'. El uruguayo Ronald Araújo puede ser baja varios meses en el Barça. Su lesión muscular necesitará intervención quirúrgica y se perdería el Mundial. Hoy ha hablado con Xavi Hernández y en unas horas tomarán una decisión. El Barça recibirá una indemnización millonaria de la FIFA.
Atlas

Malas noticias para el Barça de Xavi y para la selección uruguaya, dos conjuntos que perderán a uno de sus mayores activos en unos meses clave para la competición internacional y de clubes, Ronald Araujo. El defensa sufrió una dura lesión durante un amistoso con su selección, y este lunes se ha confirmado que pasará por el quirófano, lo que le podría mantener fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. 

Ni 30 segundos duró en el césped el central culé en el amistoso que enfrentó el pasado viernes a Uruguay contra Irán en Austria, el uruguayo se llevó la mano al abductor y salió del campo caminando con dificultad. El resultado del primer diagnóstico fue desolador: lesión muscular y un tiempo de baja que podía poner en riesgo el Mundial, algo que este lunes ha quedado prácticamente confirmado.

Tras conocerse la dolencia (avulsión en el tendón del aductor), el Fútbol Club Barcelona ha anunciado en un comunicado que el jugador ha tomado la decisión de pasar por el quirófano, la opción más favorable a largo plazo, pero que compromete su participación en Qatar, pues se estima un tiempo de baja que no le permitiría llegar.

Tal y como indica el comunicado, el futbolista se someterá a la intervención este miércoles. Esta operación correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Finlandia.

Además del Mundial, el futbolista no estará disponible para Xavi Hernández en un mes en el que el conjunto blaugrana se medirá dos veces al Inter en Champions, al Real Madrid el 16 de octubre y al Bayern a finales de mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento