El Barça mueve ficha para arrebatarle al Real Madrid el Vinícius del futuro

Endrick, durante un partido del Palmeiras
Endrick, durante un partido del Palmeiras
Palmeiras
Endrick, durante un partido del Palmeiras

El imparable ascenso de Vinícius y de Rodrygo en el Real Madrid parece haber recordado a los colosos de Europa que al otro lado del charco, en Brasil, hay una gran factoría de talento importable con la que dominar el continente. Y el gran ejemplo de esto es Endrick Felipe, un joven de 16 años por el que Barcelona y Real Madrid mantienen una 'batalla' similar a la que protagonizaron con Neymar.

Un diamante nacido en Brasilia y pulido por el Palmeiras es la nueva sensación del continente americano por la que ya suspiran los colosos europeos, y por el que parece haber aumentado la apuesta el Barcelona. En la Ciudad Condal ya habría habido un encuentro entre las partes, tal y como informa el diario deportivo Sport.

Si hace unos meses el runrún empezó por asociar al jugador a la disciplina del Real Madrid, es en los despachos del Barça donde ahora estarían moviendo ficha más decididamente después de bastante tiempo siguiendo de cerca al chico. El goleador brasileño, ya en la dinámica del primer equipo del Palmeiras, habría pasado todos los filtros, y el club catalán estaría pensando ya en esta nueva incorporación para 2024.

Eso sí, por el momento esta primera cumbre se queda en eso, en una toma de contacto que se retomaría el próximo verano, cuando el Barça espera haber recuperado su salud financiera. A partir de ahí, el plan sigue con el pago de la cláusula  y su incorporación a la disciplina culé cuando el chico haya cumplido la mayoría de edad

La competencia, al acecho

Lo cierto es que a este joven futbolista no paran de 'salirle novias' por toda Europa, motivo por el que el club catalán debe medir correctamente los tiempos antes de que se le adelante alguno de sus competidores en el mercado. Por el momento, son dos los clubes que habrían mostrado interés: el Real Madrid y el PSG, que ya busca cambiar su dinámica en el mercado mediante un riguroso plan de captación de promesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento