La UEFA piensa en una 'nueva' Supercopa de Europa a cuatro en la que participaría el campeón de la MLS

El trofeo de la Supercopa en el escenario en el que se ugará el partido.
El trofeo de la Supercopa en el escenario en el que se jugará el partido.
UEFA
El trofeo de la Supercopa en el escenario en el que se ugará el partido.

En Estados Unidos, en formato final four, y con la presencia de un equipo de la MLS, así sería el proyecto de la UEFA para renovar la Supercopa de Europa, el trofeo que actualmente enfrenta al campeón de la Champions League y de la Europa League a principio de temporada, según informa el diario británico The Guardian este miércoles.

La UEFA busca soluciones para remodelar el trofeo veraniego que enfrenta a los campeones de la primera y segunda competición europea de clubes, un trofeo habitualmente disputado en agosto en un gran escenario europeo. Por ello, el máximo organismo estaría pensando en agrandar el espectáculo, transformando la final a partido único en una final a cuatro en Estados Unidos.

Para ello, el trofeo incluiría a dos conjuntos más: el campeón de la tercera competición europea de clubes, La Conference League, y un equipo de la liga estadounidense, el campeón de la MLS.

El motivo de la inclusión de ese equipo norteamericano tendría un motivo claro, la intención de expansión del futbol europeo en el mercado de Estados Unidos, considerado el espacio de crecimiento clave del deporte rey europeo.

Tal y como indica el medio británico antes mencionado, el cambio de formato estaría vinculado a un nuevo contrato de los derechos de retransmisión en inglés de las competiciones de clubes europeos en Estados Unidos, que aumentaría los ingresos obtenidos por el actual en un 150%. Además, este nuevo acuerdo aumentaría los ingresos de la venta de derechos de retransmisión en español.

Aunque todavía no habría habido conversaciones serias para acometer el proyecto (que incluiría el desarrollo de espectáculos similares como en la SuperBowl), se estaría tanteando la posibilidad de que el nuevo formato entrara en vigor en 2024. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento