Un 'hacker' brasileño burla la seguridad de los servidores del Bayern de Múnich y recibe una camiseta firmada como premio

Thomas Muller fue el encargado de firmar la camiseta al 'hacker'
Thomas Muller fue el encargado de firmar la camiseta al 'hacker'
Marcel Engelbrecht

Daniel 'Ghots' Martins es el nombre de un experto informático de 24 años que logró introducirse en los sistemas del Bayern de Múnich, una acción que, lejos de resultar en un castigo legal, ha contado con un 'final feliz' para el brasileño, que además es fanático del campeón alemán.

Según reveló el canal deportivo TNT Sports Brasil, el hacker consiguió invadir los servidores de la institución a través de un fallo de seguridad en la configuración de los servidores. A partir de ahí, Daniel pudo acceder a información y datos confidenciales del club, algo que llamó su atención rápidamente.

Lo cierto es que, pese a la negativa concepción de la palabra hacker, muchos de estos expertos informáticos se dedican a hacer el bien en la web, como en el caso de este brasileño. Así, el también hincha del equipo bávaro envió de inmediato un reporte del fallo al equipo de seguridad de la institución. Y esta buena acción fue recompensada inmediatamente por el club.

"Realmente no profundicé en el fallo, porque lo que encontré ya era lo suficientemente grande y estaba trabajando sin permiso del club", declaró Daniel 'Ghots' Martins, quien recibió en su domicilio un paquete con una camiseta firmada por Thomas Muller.

El joven experto descubrió una rendija abierta en el sistema que ya fue reportada por Microsoft meses atrás, y aseguró que trataría de seguir ayudando a clubes, un sector para el que nunca había trabajado, tras la buena experiencia. "Hay muchas empresas que incluso amenazan cuando enviamos algo así, incluso cuando hacemos el bien. El equipo de técnicos informáticos del club fue sumamente cordial", sentenció el brasileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento