Roberto Carlos calienta el derbi madrileño: cambia su foto de perfil en redes por la de un mono con la camiseta de Brasil

Nueva foto de perfil en Twitter de Roberto Carlos antes del derbi madrileño.
Nueva foto de perfil en Twitter de Roberto Carlos antes del derbi madrileño.
TWITTER DE ROBERTO CARLOS
Nueva foto de perfil en Twitter de Roberto Carlos antes del derbi madrileño.

Parece que no va a quedar nadie por posicionarse sobre la polémica en torno a la forma que tiene Vinicius Junior de celebrar sus goles y los insultos racistas que esta ha generado. El presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), Pedro Bravo, llegó a instarle a que deje de "hacer el mono", lo que ha provocado una ola de indignación. Entre quienes han mostrado su apoyo al jugador del Real Madrid se encuentra su compatriota Roberto Carlos, que a menos de dos horas del derbi madrileño ha tenido un claro gesto. 

No han hecho falta palabras, simplemente un cambio de la foto de perfil en sus redes sociales. En la imagen se ve a un mono con la camiseta de la selección brasileña y con ello, el exjugador madridista y actual director de Relaciones Institucionales del Madrid ha dejado patente su postura. 

A la vez, ha calentado el partido que enfrenta este domingo por la noche al club blanco con el Atlético, en un contexto en el que Koke, el capitán del equipo colchonero, había afirmado que "si Vinicius marca en el Metropolitano y lo celebra, habría lío seguro, lo más normal".

El presidente del Atleti, Enrique Cerezo, ha querido sin embargo quitarle hierro al asunto y ha hecho hincapié en que lo importante es que la forma de festejar del delantero si marca un gol en el derbi sea "con respeto". "Si baila, le voy a pedir que me enseñe a bailar la samba", ha bromeado.

Vinicius lleva semanas siendo criticado por sus bailes cada vez que marca un tanto y él mismo estallaba este sábado. "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra'. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Esa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida", aseguraba en Instagram. 

"Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer", continuaba.

El Madrid ha defendido a su futbolista y advierte de que ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia sus jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento