Polémica con RTVE por ignorar el himno de España en el GP de Aragón para entrevistar a Márquez

El piloto español Marc Márquez, antes del comienzo del Gran Premio de Aragón de MotoGP.
El piloto español Marc Márquez, antes del comienzo del Gran Premio de Aragón de MotoGP.
EFE
El piloto español Marc Márquez, antes del comienzo del Gran Premio de Aragón de MotoGP.

La retransmisión de la carrera del Gran Premio de Aragón de MotoGP en TVE este domingo no ha estado exenta de polémica. Tal y como han denunciado muchos espectadores a través de las redes sociales, el ente público presidido por José Manuel Pérez Tornero optó por entrevistar al piloto Marc Márquez en el momento menos oportuno, ya que al mismo tiempo sonaba el himno de España, por lo que apenas se pudo escuchar.

Como es habitual, al inicio de cada carrera suena el himno del país organizador del gran premio, en este caso, el himno de España, que ha sido interpretado in situ por la Asociación Musical Lira Alcañizana.

Sin embargo, antes incluso de que comenzasen a sonar las primeras notas, las cámaras de TVE se centraron en una entrevista a pie de pista con Márquez, que compartió con el reportero sus impresiones antes de la carrera.

Al cabo de unos segundos, las imágenes mostraron a la banda de música interpretando el himno de España desde un lado de la pista, pero apenas se escuchó a través de la pantalla porque las declaraciones de Marc Márquez han ocupado el audio principal durante ese momento.

"Cómo se le ocurre a La 1 hacer la entrevista Marc Márquez en el MotoGP de Aragón durante el himno de España. ¡Qué poco respeto! En su línea...", se ha quejado un espectador a través de Twitter.

Esta no ha sido la única queja: "Están tocando el himno de España y Televisión Española entrevistando a Marc Márquez", "RTVE entrevistando a Márquez mientras suena el himno de España, el enemigo lo tenemos en casa", o "Márquez hablando en la entrevista mientras suena el himno de España. Hasta Usain Bolt paró a la entrevistadora para que sonara el himno", han sido algunos de los comentarios negativos que se pueden leer en la red social.

A diferencia del himno, en TVE sí pudo verse el minuto de silencio por el fallecimiento de Isabel II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento