A qué hora juega España en la final del Eurobasket 2022 contra Francia

Juancho Hernangómez celebra la victoria de España en semifinales.
Juancho Hernangómez celebra la victoria de España en semifinales.
EFE
Juancho Hernangómez celebra la victoria de España en semifinales.

Contra todo pronóstico, la selección española de baloncesto jugará este domingo (20:30 horas, en directo en Telecinco y en la web de 20minutos.es) en Berlín la final del Eurobasket ante la francesa, un duelo que el equipo que dirige Sergio Scariolo afronta con la misión de disfrutar compitiendo para poner la guinda de oro a un campeonato memorable.

Tras asegurarse una medalla en las semifinales ante la anfitriona, Alemania (91-96), el cuento de hadas de la campeona del mundo ya tiene un final feliz. Contra el equipo galo los jugadores españoles quieren redondearlo con un oro que cuando empezó el Eurobasket parecía una utopía.

Pero España lo volvió hacer. Sin los hermanos Gasol —ya retirados— ni el lesionado Ricky Rubio, entre otras figuras ausentes, se aseguró la séptima medalla consecutiva en un campeonato continental.

Palabras mayores para un equipo en construcción, joven, sin jugadores diferenciales, pero con un espíritu competitivo que ha echado de la competición a Lituania (102-94) en octavos de final, a Finlandia en cuartos (100-90) y al mejor ataque del campeonato en semifinales.

España pugnará por el cuarto oro continental de su historia en la reedición de la final del año 2011. En aquella ocasión la selección liderada por Pau Gasol y Juan Carlos Navarro ganó a la Francia de Tony Parker (98-85).

De aquella plantilla de jugadores, Rudy Fernández es el único superviviente. A sus 37 años, el alero mallorquín es el líder de un grupo en el que sobresalen el base nacionalizado Lorenzo Brown —fundamental en las victorias contra Lituania (28 puntos y 8 asistencias) y Alemania (29 puntos y 6 asistencias— y Willy Hernangómez, faro ofensivo en la zona (17,6 puntos y 6,8 rebotes por partido).

Pero en esta España en construcción que, pese a ello, sigue compitiendo, el bloque granítico está por encima de las individualidades. Los doce jugadores, siete de ellos debutantes en un torneo de verano de la FIBA, tienen un rol que aceptan sin rechistar con la intensidad defensiva como elemento distintivo. En los ocho duelos que ha disputado hasta la fecha, España ha encajado 80,3 puntos de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento