España luchará por el oro en el Eurobasket tras una remontada brillante ante Alemania

Los jugadores españoles celebran el pase a la final del Eurobasket 2022.
Los jugadores españoles celebran el pase a la final del Eurobasket 2022.
EFE
Los jugadores españoles celebran el pase a la final del Eurobasket 2022.

La selección española masculina de baloncesto jugará este domingo la final del Eurobasket 2022, un sueño más para un equipo con el que no contaba mucha gente para pelear por las medallas, tras derrotar por 91-96 a Alemania en el Mercedes-Benz Arena en un partido en el que Lorenzo Brown lideró a los de Scariolo, ante el partidazo del alemán Schroder.

El español de Georgia, tras un partido tibio ante Finlandia, se puso los galones y con sus 29 puntos marcó la diferencia en un partido muy igualado durante todo su transcurso, y con Denis Schroder anotando 30 puntos.

El primer cuarto estuvo muy igualado, pero fue España la que llevó la voz cantante. El parcial (24-27) auguraba un partido de muchos puntos. En el segundo cuarto, España logró despegarse y llegó a tener una diferencia de +9 en el marcador.

Pero Schroeder y el acierto en el triple de Obst dieron la vuelta a la tortilla y en un abrir y cerrar de ojos, los teutones se llegaron a poner seis arriba al final del segundo cuarto (51-46). Schroder llevaba 22 puntos.

Lorenzo Brown se convirtió en protagonista al comienzo del tercer cuarto y pronto España se puso con ventaja en el marcador, apoyado por la defensa de Alberto Díaz sobre Schroder. Pero un par de desajustes defensivos y sendos triples de Wagner y el base volvieron a poner en ventaja a los locales. España, desconectada, llegó a ir nueve abajo y acabó el cuarto con la misma diferencia que en el anterior, seis abajo.

De nuevo Alberto Díaz y Lorenzo Brown enderezaron el ritmo de España y un triple de Juancho Hernangómez puso el 77-77 en el marcador, lo que obligó al seleccionador alemán a parar el partido.

En la recta final del encuentro, Lorenzo Brown no se arrugó y apoyado en Willy Hernangómez, muy seguro en el tiro libre, no permitió que España perdiera la iniciativa pese a algunos triples exitosos de los alemanes. El partido estaba acabado y España, por la que nadie daba un duro al principio, se las verá con Francia en busca del oro. La cita, el domingo a las 20:30 horas.

En la otra semifinal, Francia arrolló duramente a Polonia en un partido donde no tuvieron rival y terminaron con una histórica ventaja de 41 puntos, con un resultado final de 54-95 que les permite a opositar a favorito en el partido por el título.

Ficha técnica:

91 - Alemania (24+27+20+20): Schroeder (30), Obst (15), Wagner (15), Theis (10), Voigtmann (2) —cinco inicial—, Giffey (-), Lo (9), Thiemann (6), Weiler-Babb (4), Wohlafrart-Bottermann (-).

96 - España (27+19+19+31): Brown (29), Jaime Fernández (-), López-Arostegui (7), Pradilla (4), Willy Hernangómez (16) —cinco inicial—, Brizuela (5), Alberto Díaz (10), R. Fernández (6), Garuba (4), Juancho Hernangómez (13) y Sebas Saiz (2).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Boris Krejic (Eslovenia) y Kerem Baki (Turquía). Eliminados: Alberto Díaz (min. 40).

Incindencias: segundo partido de las semifinales del Europeo disputado en el Mercedes-Benz Arena ante 14.073 espectadores.

Placeholder mam module
España vs Alemania, en directo: semifinales del Eurobasket 2022, última hora, resultado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento