Leclerc se lleva la pole en Monza y liderará una parrilla caótica por 9 penalizaciones que afectarán a Carlos Sainz y Fernando Alonso

El piloto de Ferrari Charles Leclerc, durante el GP de Monza de Fórmula 1.
El piloto de Ferrari Charles Leclerc, durante el GP de Monza de Fórmula 1.
EFE

Charles Leclerc (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo en la Q3 de los entrenamientos oficiales en el Gran Premio de Monza y partirá primero en la carrera de este domingo tras cuajar un gran final de calificación y favorecerle, en parte, el rebufo de Carlos Sainz.

El monegasco apuró sus opciones en la manga decisiva y amarró el resultado ante un Max Verstappen (Red Bull) agresivo en sus segundos finales, que consiguió parar el crono con el segundo mejor tiempo, pero que saldrá cuarto por la penalización que presenta este fin de semana.

Tras ellos, el español Carlos Sainz certificó el tercer mejor tiempo tras realizar un gran papel en las Q1 y Q2, marcando por momentos los mejores tiempos. Pese a este resultado, el español perderá muchas posiciones en la salida y estará obligado a remontar este domingo, ya que partirá desde las 18º posición. Mucho tráfico y emoción para el madrileño.

"Creo que podré remontar, pero no sé hasta dónde llegaré", ha señalado Sainz tras concluir la Q3. "Me da una rabia enorme salir desde la última o penúltima posición por la penalización viendo lo rápido que hemos ido", ha señalado sobre la penalización que le relega a las últimas plazas de la parrilla.

Q3
Q3
F1

Peor actuación tuvo Fernando Alonso, que vio cómo quedaba invalidada su segunda vuelta en la Q3 tras salirse en una curva, lo que le relegó a la última plaza de la lista de 10. Él, sin penalizaciones previas, maquillará algo su hueco en la parrilla y saldrá desde la séptima posición. "Bueno, es lo que había. Va a ser una carrera a la defensiva. Rozando la zona de puntos, así que espero estar", ha analizado el asturiano al término de la sesión.

Y esa será la tónica, variaciones en una parrilla caótica por un total de 9 penalizaciones a pilotos tras realizar cambios técnicos en los monoplazas y que traerá de cabeza a los comisarios de la FIA para configurar el listado oficial aún no publicado.

En esta incertidumbre de puestos se encuentra también Lewis Hamilton (Mercedes), afectado por la sanción tras cambios en el monoplaza que, pese a firmar un buen registro en la jornada de este sábado, saldrá tras la estela de Carlos Sainz y cerrará Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Debutante por una apendicitis

Otras de las novedades es la baja de Albon (Williams), que ha causado baja de última hora por una apendicitis. Su lugar lo ocupará todo el fin de semana Nyck de Vries, que además ha conseguido disputar una Q2 por primera vez en Fórmula 1 y que se muestra "muy ilusionado". "Es un reto saltar a un coche tan rápido y estoy contento con lo que he hecho", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento